videojuegos

Charles Leclerc gana su primer Gran Premio virtual de Formula 1

Tráiler de 'F1 2029'.

Charles Leclerc, el piloto de Ferrari, obtuvo el pasado domingo su primer Gran Premio Virtual de F1. En un evento que reunió a varias estrellas de la categoría, el monegasco dominó la pista de Albert Park Circuit, comenzando una carrera suave para dominar el asfalto, por delante de Lundgaard (Renault Sport), que alcanzó la bandera a cuadros en segunda posición, seguido del piloto de Williams, George Russell, que quedó tercero.

Entre la elite del automovilismo mundial, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing-Ferrari) terminó quinto, mientras que Stoffel Vandoorne (McLaren) fue el mejor piloto de Mercedes, alcanzando una meritoria sexta posición tras vencer a Louis Deletraz (Haas) séptimo, por delante del recién llegado Alexander Albon (Red Bull Racing).

"Ha sido increíblemente difícil. Estoy sentado en una silla y no hay fuerza de gravedad que actúe como en un coche real, pero aun con todo estoy sudando como un loco. Los músculos no duelen, pero el nivel de concentración necesario es muy alto", comentaba Leclerc.

El piloto admitía, además, que su estreno con el juego oficial de la FIA se produjo tan sólo ocho días antes del Gran Premio Virtual, aunque normalmente practica en simuladores unas cinco horas diarias, incluso compartiendo sesiones en línea con sus compañeros George Russell, Alex Albon, Norris y Nicholas Latifi.

El Gran Premio Virtual se convirtió en todo un éxito, logrando congregar por encima de los 180.000 espectadores simultáneos atentos a la retransmisión, que simuló con enorme fidelidad el GP Melbourne (Australia). La próxima cita virtual se enmarcará en el ‎Circuito Internacional de Shanghái, correspondiente al GP de China, un nuevo entorno en línea para aliviar el impacto que ha producido entre sus seguidores la clausura del campeonato debido al brote mundial de coronavirus.

Hay que apuntar que los resultados de estos campeonatos en línea no son oficiales y no se contabilizan para la temporada 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios