Videojuegos

Consejos y básicos para tener un 'setup' perfecto para el Día del Gamer

Consejos y básicos para tener un 'setup' perfecto para el Día del Gamer

Consejos y básicos para tener un 'setup' perfecto para el Día del Gamer / Chollometro

El de los videojuegos es un sector que sigue creciendo y que cada vez encandila a más personas. Desde la Asociación Española de  Videojuegos (AEVI) establecen que en España la facturación de los videojuegos ronda los 1.795 millones de euros, siendo la industria cultural más potente del país, por delante de otras como la música o el cine.

Hay muchas formas de jugar a videojuegos, puede hacerse con una consola o con ordenador, pero si se quiere además compartir las partidas con el resto del mundo (como hacen streamers como Ibai o Auronplay), se necesita algo más. Por ello, y en conmemoración del Día del Gamer del próximo día 29, Chollometro de la mano de los streamers PiezasMFT, Blon_Doblefilo, Rubenmartinweb y Force da algunos consejos para conseguir el setup perfecto para ello.

Los básicos

Los streamers coinciden que los básicos están claros: se necesita un ordenador potente para no tener problemas de rendimiento con los juegos. También es necesaria una cámara (normal o una webcam) con la calidad adecuada para poder retransmitir. Lo mismo ocurre con el micrófono, es otra pieza fundamental, para poder comentar el gameplay y relacionarse con los seguidores.

Luces y controles de contenido

Una vez cubiertos los básicos indispensables para poder jugar con la calidad necesaria, se puede pasar a los detalles, como las luces y los controladores de contenido.

Para Blon_doblefilo la decoración es importante puesto que "tener un espacio en el que sentirte cómodo y con una decoración que te defina o te represente de alguna manera siempre ayuda". Las luces son una buena forma de demostrar ese estilo personal.

Por otra parte, los controladores de contenido son para Force importantes, pero no imprescindibles, aunque "la comodidad, rapidez y sencillez que te aporta es increíble".

Los consejos para conseguir un buen setup al mejor precio

  • Estar atento a los lanzamientos, así podrás ir conociendo qué productos hay en el mercado, además, si esperas unos meses podrás conseguirlos a mejor precio. Otra opción es decantarse por las versiones anteriores, que suelen reducir su coste cuando hay nuevos productos.
  • Conocer las épocas de los buenos precios: Navidad y el Black Friday son algunos de los mejores momentos para encontrar productos gaming con buenas ofertas.
  • Saber cómo conseguir juegos más baratos: no se puede ser streamer de videojuegos sin tener videojuegos y, dado el alto precio que tienen estos productos, siempre es agradable encontrarlos a un precio reducido. Desde la página web de Chollometro pueden encontrarse múltiples ofertas de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios