videojuegos

'Diablo Immortal' se pospone hasta la primera mitad de 2022

Intro cinemática de 'Diablo Immortal'.

La convulsa fase que se vive en Activision Blizzard parece no tener fin. Tras la salida del presidente de la casa de software empujado por una serie de denuncias e investigaciones oficiales por acoso laboral y sexual, se acaba de hacer pública otra medida, sin duda, que dará que hablar: Diablo Immortal, la prometida y esperada adaptación del título clásico para iOS y Android, se ha pospuesto hasta el primer semestre de 2022.

Después de superar con éxito la etapa de Alpha cerrada, muchos de los seguidores más cercanos a la franquicia daban por hecho el lanzamiento del título; sin embargo, desde el estudio se afirma que es necesario algo de tiempo adicional para implementar algunos cambios tras los comentarios de los primeros jugadores, como mejorar las actividades del final del juego, pulir el contenido PvP y trabajar en el soporte para controladores, ya que la idea original era que se jugara tan solo a través de comandos táctiles.

Los supuestos motivos para el desplazamiento de la fecha de estreno destacan los esfuerzos que se están realizando para mejorar la calidad del producto, por lo que no se esperan reacciones demasiado adversas en relación al anuncio. Todas estas características, según los implicados, no serían factibles con una fecha de estreno fijada en 2021, principalmente porque reelaborar los controles, una de las principales funciones de un juego, es una tarea que conlleva mucho tiempo, tanto para su elaboración como para subsanar cualquier error que pueda surgir.

A pesar de ofrecer una explicación razonable, muchos jugadores especulan que los problemas en torno a Activision Blizzard también están jugando un papel importante en los procesos de producción, aunque solo el tiempo certificará si este retraso da como resultado un producto más refinado y cercano a los deseos de los jugadores, o si mantendrá la tendencia negativa de lanzar el producto primero y luego distribuir actualizaciones estructurales fundamentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios