videojuegos

'Justice' integra tecnología Mesh Shading y alcanza los 1.8 mil millones de triángulos en escena

Tráiler de 'Justice' con Mesh Shading.

Justice, el MMO (massive multiplayer online) chino de NetEase, acaba de recibir soporte para tecnología Mesh Shading, una técnica con aspiraciones de futuro en la corriente gráfica principal de los videojuegos. La función permite mostrar hasta 1.800 millones de triángulos en la misma escena. No obstante, lo más destacable de la tecnología es su potencial para mejorar el rendimiento al permitir que la geometría se conglomere de modo anticipado. Esto permite que los desarrolladores rendericen escenas más complejas sin tener que sacrificar rendimiento en el proceso.

Incluso con este nivel de densidad, la promesa es que la tecnología funcione relativamente bien a 4K (3840 x 2160 píxeles) y 60 cuadros por segundo sobre la tarjeta de vídeo Nvidia GeForce RTX 3060 Ti. Pero vale la pena recordar que la función se introdujo con arquitectura Nvidia Turing, lo que significa que funciona incluso con GeForce RTX 2060. Además de Mesh Shading, NetEase también ha integrado en el juego funciones como iluminación global, reflejos y sombras RTX, además de admitir DLSS (supermuestreo de aprendizaje profundo).

"Nuestra primera intención era renderizar algunos modelos muy detallados que necesitan una gran cantidad de triángulos. Rápidamente descubrimos que podíamos combinar Mesh Shaders con niveles de detalle generados automáticamente para lograr una complejidad de renderizado que está limitada sólo por la resolución, en lugar de por el número de polígonos", explica Yuhen Zou, desarrollador de NetEase.

Actualmente, la función Mesh Shading también es compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000, que se basan en la arquitectura RDNA 2, además de las consolas de nueva generación. La funcionalidad se establece como una característica clave de DirectX 12 Ultimate, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha integrado en un juego realmente operativo.

"Con tanto potencial, imaginamos que será el futuro de los juegos convencionales. Mesh Shading puede extender la escalabilidad de la etapa de geometría y es muy fácil de integrar en el tiempo de ejecución del motor gráfico", describe Zou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios