videojuegos

'Overwatch' recibirá soporte de juego cruzado en todas las plataformas

'Overwatch'.

'Overwatch'.

Ha sido una espera larga, pero finalmente desde las oficinas de Blizzard Entertainment se anuncia que Overwatch recibirá soporte de juego cruzado en todas las plataformas, es decir, PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, además de PS5 y Xbox Series X|S a través de la compatibilidad con versiones anteriores. Aprovechando el impulso de la nueva función, la aplicación para PC de Battle.net también se ha actualizado para permitir a los jugadores aprovechar la herramienta que permite Cross-Play. Según Aaron Keller, el actual director de Overwatch que asumió el cargo después de la salida de la empresa de Jeff Kaplan, la versión de pruebas debería comenzar "pronto".

Vaya por delante que los jugadores podrán optar por no usar el juego cruzado y sólo compartirán servidores con otros usuarios que también hayan decidido descartar la función. También es interesante destacar que el modo de clasificación ahora se compartirá entre todas las consolas, que podrán jugar entre sí, pero PC continuará manteniendo su propio modo competitivo, ya que el nivel de las partidas allí es muy superior y sus jugadores dependen de la precisión de los controles de teclado y ratón dentro de un espacio de comunicación.

Fuera del modo competitivo, el juego cruzado estará completamente integrado en todas las plataformas. Esto quiere decir que los jugadores de la consola siempre se emparejarán entre sí, mientras que los usuarios de PC solo se unirán a otros jugadores de ordenador para el modo de juego competitivo.

Para participar en el juego cruzado y jugar entre plataformas, los jugadores deberán tener una cuenta de Battle.net y vincularla a sus cuentas de PlayStation, Nintendo Switch o consolas Xbox. La actualización global fusionará las listas de amigos de diferentes territorios (excepto China) en una lista unificada, aseguran desde Blizzard. Por desgracia, aún no veremos progresión cruzada en el título, lo que significa que los artículos y cosméticos no se transferirán entre plataformas, pero el responsable del juego asegura que el equipo continúa investigando el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios