videojuegos

Primeras imágenes de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

  • El dispositivo será lanzado comercialmente a finales del próximo año

La nueva Xbox Series X.

La nueva Xbox Series X. / @Xbox_Spain

Sabíamos de su existencia bajo el nombre de Project Scarlett desde el pasado verano, pero ahora Microsoft acaba de revelar la denominación definitiva y la fecha de lanzamiento de su nueva consola, llamada a sustituir a la Xbox One X y a competir con la también anunciada Play Station 5.

Bautizado oficialmente como Xbox Series X, el nuevo dispositivo de Microsoft llegará al mercado a finales del próximo 2020 y, según Phil Spencer, director de Xbox, "será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos, estableciendo nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad".

Hasta cuatro veces más potente que su predecesora y compatible con los títulos actuales disponible para ésta, las primeras imágenes de la Xbox Series X se han dejado ver durante la celebración en Los Ángeles de la gala The Game Awards, considerados los oscar de la industria de los videojuegos.

Bien diferente al diseño habitual de las consolas, la Xbox Series X se presenta como una torre de color negro que puede ser usada indistintamente en horizontal o en vertical. "Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores", ha asegurado Spencer.

El directivo no ha desvelado cuál será el precio de la nueva consola, pero sí ha aprovechado para anunciar que Senua's Saga: Hellblade II, secuela del multipremiado Hellblade: Senua's Sacrifice del estudio Ninja Theory, estará disponible para la nueva Xbox Series X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios