videojuegos

'Sonic Colours: Ultimate' revive uno de los mejores títulos de la serie

Tráiler de 'Sonic Colours: Ultimate'.

Sonic, el simpático erizo azul de SEGA, es una de las figuras de los videojuegos que no necesita presentación, y dado que 2021 marca el 30 aniversario del personaje, sería extraño no tener entre manos un nuevo título para completar la fiesta. Los seguidores del erizo saben muy bien que el viaje del personaje durante estos tres lustros ha estado plagado de éxitos. Entre títulos universalmente aclamados como Sonic Generations también dieron en el clavo con la producción de otras entregas míticas, como el caso de Sonic Colours, un capítulo limitado en exclusiva para Wii y Nintendo DS, el cual recibió una adaptación con las limitaciones propias de la portátil de dos pantallas de la casa de Mario.

La entrega rápidamente se convirtió en un absoluto éxito de ventas, pero aquí el carácter exclusivo del juego terminó por impedir que gran parte de la comunidad experimentara una de las entregas más hermosas y creativas de la serie. Un pecado, éste, del cual nos hemos podido redimir con el lanzamiento de su remasterización. El desarrollo de la actualización se ha encargado al estudio Blind Squirrel Games, que lleva la aventura a Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. ¿Quieres conocer el resultado? Acompáñanos a echar un rápido vistazo a lo nuevo/viejo de uno de los personajes de videojuegos más conocidos del planeta.

Un parque de atracciones interplanetario

La historia de Sonic Colours: Ultimate sigue el patrón de otros capítulos de la franquicia. Eggman, el rechoncho villano, ha construido un parque de atracciones interplanetario. El juego comienza con Sonic y Tails dirigiendo sus pasos a esta titánica ubicación "nada sospechosa", pero no tardarán demasiado tiempo en descubrir que una raza alienígena llamada Wisps está siendo explotada por el orondo científico loco para apoyar sus actividades. Está capturando a estos pequeños extraterrestres para alimentar el parque de atracciones con su energía y le toca al velocista azul recorrer las diferentes áreas del parque para liberar a sus nuevos amigos y, en el proceso, recibir su ayuda en forma de increíbles poderes. Recuerda que la narrativa nunca ha sido uno de los elementos más elaborados de la serie, pero siempre hay un telón de fondo que dirige la aventura con mucho humor y divertidos diálogos entre los personajes.

Sonic Colours: Ultimate es un juego muy divertido y lo más destacado se encuentra en su adictiva jugabilidad. Los niveles están muy bien diseñados y llenos de secretos, incitando a que el jugador repita varias veces las fases hasta encontrar todo lo que ocultan sus ingeniosos paisajes. Durante las etapas, los Wisps apoyan al erizo con superpoderes que, por ejemplo, permiten que Sonic se transforme para desbloquear caminos, o en una especie de cohete para trepar por los escenarios, entre otros.

Explorar las posibilidades de los Wisps es todo un placer

Un elemento que realmente ayuda a brillar a Sonic Colours: Ultimate es la interpretación de los mundos del juego, tan variados e inspirados como los propios poderes de los Wisps. Además de áreas tradicionales basadas en la vegetación y naturaleza, se pueden explorar escenarios con fuertes contrastes y niveles más mecanizados que evidencian la influencia maligna de Eggman. Cada uno de los mundos principales se divide en una estructura de siete actos distintos, con una batalla contra un jefe en la escena final. Hasta llegar a este punto, Sonic necesitará no sólo completar las etapas en el menor tiempo posible, algo que influye directamente en la puntuación de rango al final del nivel, sino también a recolectar anillos rojos y tokens para comprar artículos personalizables.

Una vez recolectadas, puedes usar las fichas esparcidas a lo largo y ancho de cada escenario como moneda de cambio para adquirir nuevos colores con los que personalizar guantes, zapatos e incluso el aura del personaje, así como adquirir algunos caprichos para decorar el perfil del juego. La mejor incorporación es la inclusión de varios avatares inspirados en franquicias de SEGA, desde el conocido Shenmue y Crazy Taxi hasta Clockwork Knight de Saturn.

La banda sonora, que ya era asombrosa en la versión de Wii, también recibe una buena dosis de reinterpretaciones que ayudan a dar aún más variedad a la jugabilidad, elevando la calidad de un material icónico. Para una edición denominada Ultimate, se puede argumentar que el contenido está muy bien compensado con la nueva compatibilidad con resoluciones 4K y un rendimiento estable a 60 fps en consolas de nueva generación.

Conclusiones

Sonic Colours: Ultimate es muy divertido y no es de extrañar que sea uno de los favoritos de los seguidores de la franquicia: reúne todos los elementos de un gran juego del erizo velocista, con escenarios cargados de agilidad, excelentes incentivos, coleccionables, un elenco de personajes muy carismático y una banda sonora especialmente inspirada. Sin duda, es la mejor manera de homenajear al clásico, especialmente gracias a su resolución 4K estable y soporte a 60 fps. Si eres seguidor de Sonic es una compra más que recomendable y una excelente manera de volver a recorrer o experimentar por primera vez uno de los mejores juegos de la serie contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios