videojuegos

Sony anuncia una asociación con Discord, que se integrará en PlayStation 5

Logotipo de Discord.

Logotipo de Discord.

Para ir despejando rumores, desde Sony Interactive Entertainment se anuncia una nueva asociación con la plataforma Discord, anticipando que el servicio se integrará con PlayStation Network. Se espera que esté disponible para propietarios de PlayStation 5 a principios de 2022. Dentro de PSN, los usuarios podrán obtener una experiencia completa de la aplicación, utilizando grupos, creando servidores y aprovechando la comunicación entre diferentes plataformas.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony, asegura estar entusiasmado con la nueva asociación e hizo la siguiente declaración en el blog oficial de la compañía: "Capacitar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, por lo que estamos muy emocionados de comenzar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo. Siempre es un privilegio colaborar con grandes compañías para ofrecer nuevas experiencias a nuestros usuarios".

Aunque no se han revelado cifras exactas, la asociación también incluye una inversión de Sony sobre las acciones de la aplicación de comunicación. Según Jim Ryan, se trata de una "inversión minoritaria como parte de la serie H de Discord". Ryan informa que desde sus primeras conversaciones con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, se sintió "inspirado por su amor por los juegos y la pasión compartida de los equipos en colaborar a reunir amigos y comunidades de maneras alternativas".

La aplicación Discord se lanzó en 2015 y, desde entonces, se ha vuelto popular como una de las principales herramientas de comunicación, sobre todo para los jugadores. En diciembre de 2020, la plataforma tenía 140 millones de usuarios en todo el mundo. Ees gratuita y está disponible para Windows, MacOS, Android, iOS, Linux y en navegadores web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios