videojuegos

El coche de Sony tendrá pantalla panorámica para conectarse a PlayStation

El automóvil de Sony.

Hace tan sólo unos días, durante el CES 2021, Sony ampliaba la información sobre la producción de su vehículo eléctrico, VISION-S, que actualmente se está probando en las vías públicas de Austria. Además de las funciones de reconocimiento facial y gestos, el vehículo autónomo integrará una pantalla panorámica que se puede conectar a un sistema PlayStation.

La conexión entre el automóvil y la consola se realiza a través de la nube, con elementos de gestión aplicados de manera similar a los servicios empleados por Google Stadia y GeForce NOW. La conexión de baja latencia será más viable con la popularización del 5G, que, en el caso de España, comenzó a activarse hace meses.

El vehículo también incluirá herramientas de personalización. Por ejemplo, puede memorizar los rangos de temperatura o la música favorita del usuario para crear un ambiente más cómodo. Además, si identifica a un pasajero que duerme en el asiento trasero, controlará la temperatura de ese asiento para brindar mayor comodidad.

También soportará integración con dispositivos inteligentes a través de una aplicación móvil. Con ésta, es posible preparar el coche para arrancar, ajustar la temperatura y posición del asiento del conductor e incluso abrir las puertas identificando al conductor a distancia.

Cuando se presentó VISION-S (el en anterior CES 2020), la cúpula del gigante japonés expresó su deseo de mostrar la fuerza de su tecnología a empresas de la industria automotriz, potencia que se aplica a una berlina eléctrica de 4,89 m. de largo, 1,9 m. de ancho y 1,45 m. de alto, con una batalla de tres metros y cuatro asientos individuales. Cuenta con dos motores de 200 kW que proporcionan 540 CV de potencia total y es capaz de alcanzar los 100 km/h. en 4,8 segundos. A mediados del pasado año, la empresa anticipaba su intención de probar el vehículo antes de finalizar 2020, que comenzó a rodar en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios