Videojuegos

Warner Bros. defiende 'Batman: Arkham Origins'

  • El productor del juego, Ben Mattes, reconoce no obstante la presión de desarrollar el título sin la presencia en el proyecto de Rocksteady Games.

La primera vez que se presentó Batman: Arkham Origins se desveló que su desarrolladora principal, Rocksteady Games, no estaba involucrada en el proyecto, ya que Warner Bros Games Montreal sería la encargada de poner en pie la precuela de la exitosa serie. Ahora, con el videojuego disponible en las tiendas europeas, el productor senior de la compañía, Ben Mattes, ha reconocido la enorme presión que se vivió en el estudio a la hora de hacerse con los derechos de Batman tras el legado de Rocksteady Games.

"Por supuesto hubo resistencia a todos los niveles. Hubo aficionados que dijeron no son Rocksteady, no pueden hacer un juego de Arkham. Y hubo preocupación dentro de la organización sobre si íbamos a ser capaces de ofrecer la misma experiencia que los juegos de Rocksteady”, declara el productor.

Mattes cuenta que hubo mucha preocupación dentro del estudio. “¿Tal vez hemos mordido más de lo que podemos masticar?”, se pregunta. Sin embargo, con el videojuego lanzado, el productor se siente “muy orgulloso de lo conseguido. Pienso que con cada línea de código que hemos mostrado nos hemos ganado más público, hasta el punto que hoy se destaca como una excepción. Sinceramente, el juego que hemos creado es el que nos propusimos hacer”, concluye.

Batman: Arkham Origins, el nuevo título de la franquicia Arkham, está ya disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC, mientras que para Wii U lo estará más adelante. También está disponible Batman: Arkham Origins Blackgate para PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

Llevado a cabo por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins se ubica en una ciudad de Gotham más extensa y es una precuela desarrollada unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia diseñados por Rocksteady Games. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos críticos de su corta carrera como azote del crimen, y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro.

Por otro lado Batman: Arkham Origins Blackgate es un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que lleva por primera vez a Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del personaje.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios