Videojuegos

5 juegos ideales para disfrutar en smartwatches de última generación

Imagen de juegos de smartwatch

Imagen de juegos de smartwatch

Si hace 20 años los juegos para móviles estaban comenzando a dar sus primeros pasos y su calidad fue aumentando a medida que lo permitía el hardware, el mismo camino parece que siguen ahora los relojes inteligentes. Considerando la potencia de los últimos smartwatches que corren el sistema operativo Wear OS, no tardarán en lanzarse más y mejores juegos a medida que estos dispositivos se vayan popularizando.

Un buen ejemplo de un smartwatch de última generación, capaz de ejecutar videojuegos, es el reciente TicWatch Pro 3 Ultra, equipado con el procesador Snapdragon Wear 4100 con 4 núcleos a 1,7 GHz. Equipado

con GPS y con tecnología MultiSIM, permite utilizarse como si de un teléfono móvil de última generación se tratase, incluso utilizando conexiones Bluetooth, WIFI o LTE. Además, registra latidos, pasos, nivel de saturación de oxígeno, sueño, fatiga, estrés, dispone de altavoz y micrófono. Los desarrolladores de videojuegos pueden usar la imaginación para aunar todas o algunas de estas características para crear nuevas experiencias de ocio, o apostar por videojuegos tradicionales. En este top os hemos recogido las 5 propuestas más interesantes actualmente para smartwatches:

Zombie Killing – Call of Killers

Comenzamos la lista con un shooter clásico. Supone uno de los primeros intentos en crear un videojuego “de última generación” adaptado a relojes inteligentes. Los controles están bien adaptados y se mueve con bastante fluidez, aunque solo podemos apuntar. Su calidad gráfica resulta sorprendente cuando averiguas que el juego solo pesa 1 MB.

Lifeline

Tal y como las aventuras conversacionales fueron célebres en los primeros pasos de los juegos para ordenador, Lifeline se ha hecho un hueco en las preferencias de los usuarios. Por algo menos de 2€, ofrece una aventura conversacional de ciencia ficción que nos recuerda a las de ordenadores de 8 bits, como La Aventura Original o la menos conocida La Aventura Espacial, lanzadas hace ya 30 años. Como aquellas, nos propone una historia original que se desarrolla a través de las conversaciones que ocurren en tu smartwatch.

Cosmo Run

Además de ser gratuito, Cosmo Run es un juego más propio de los tiempos actuales: un título de puzles en tiempo real donde el jugador tendrá que guiar una bola luminosa a través de diferentes puzles 3D. Gráficamente simple, pero con una alta resolución que se adapta a las pantallas de última generación, el juego luce atractivo visualmente y con un control ágil. Perfecto pasatiempo sin más pretensiones que hacernos pasar un rato entretenido.

Infinity Loop

Otro gratuito y entretenido juego para solucionar infinitos puzles basados en conectar gráficos sencillos. La mezcla de imágenes y sonido invita a la relajación y así lo destaca su desarrollador. Por el contrario, también existe el modo oscuro, donde tenemos que hacer lo contrario:

desconectar todos los elementos de la imagen. El concepto es atractivo y fácil de manejar, ya que solo hay que tocar diversas partes de los puzles.

Zombies, Run!10

Probablemente uno de los primeros éxitos para smartwatches: se trata de una aplicación que simula la persecución de zombis u otros peligros para motivarte en tus salidas a correr. No es nuevo, ya tiene 5 millones de seguidores y está co-creado por la novelista Naomi Alderman. En cada misión eres un héroe y te sumerge en la historia como si se tratase de un audio-libro. Aunque su descarga es gratuita, se sostiene sobre un modelo de pago para el entrenamiento deportivo mediante suscripción. Solo tiene algo imperdonable: todavía no está localizado en español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios