videojuegos

Un año lleno de novedades en el Campeonato Internacional Pokémon

Logotipo de Sol y Luna, Unión de Aliados.

Logotipo de Sol y Luna, Unión de Aliados.

Cada año, cientos de miles de jugadores en todo el mundo compiten para llegar a la final del Campeonato Internacional Pokémon, que en esta ocasión se celebrará en Washington. Para ello, tanto los jugadores del videojuego como del Juego de Cartas Coleccionables compiten en torneos locales, regionales e internacionales para conseguir los puntos necesarios. Para hacer todo esto más interesante Pokémon actualiza, cada tres meses, los mazos del Juego de Cartas, por lo que los jugadores no pueden jugar las mismas cada año, sino que tienen que probar, aprender y poner a prueba, constantemente, nuevas estrategias y mazos. Elegir el mazo adecuado puede suponer el 60% de tus posibilidades de victoria o derrota.En estas fechas los jugadores andan ocupados, ya que Pokémon Company acaba de lanzar Pokémon Sol y Luna-Unión de Aliados, un nuevo pack de 160 cartas que contiene verdaderas novedades que pueden dar al traste con las estrategias de cientos de jugadores y llevar a otros tantos a lo más alto. Y es que en esta ocasión llegan las cartas de Relevo GX, que son cartas extremadamente poderosas, y que se pueden distinguir fácilmente porque contienen a dos Pokémon, en vez de uno.

La carta Relevo de Celebi y Venusaur GX es posiblemente las más destacada de esta nueva expansión. Gracias a su gran cantidad de vida y a sus ataques puede funcionar muy bien con jugadores que se dedican a que el rival contrario no pueda apenas jugar. Con su ataque Gx realiza 180 de daño y es capaz de recuperar tus cartas ya usadas, por lo que nunca perderás por quedarte sin ellas. Sin embargo, su debilidad a fuego la hace muy vulnerable en los torneos europeos, ya que fuego es de lo más usado.Por otro lado, también destaca la carta Relevo de Pikachu y Zekrom Gx. Esta carta es la que más potencial tiene, sin ninguna duda, a los ojos de cualquiera que quiera jugar competitivo. Su ataque primario es capaz de realizar mucho daño y a la vez permitirte cargar tres energías de tu baraja a tus Pokémon, pudiendo así preparar su letal ataque Gx. Es una fantástica carta para acelerar tu ataque, cosa que en Pokémon JCC es muy importante. Su ataque Gx, uno de los mejores ataques que ha existido hasta la fecha, es capaz de debilitar a dos Pokémon a la vez de tu rival, tanto el activo como uno a tu elección.

El objetivo es obtener 350 puntos este año antes de la final, participando en torneos mensuales, donde pueden conseguir hasta 15 puntos (los League Challenge); en torneos trimestrales, donde pueden obtener hasta 50 puntos de recompensa (conocidos como League Cups); en eventos especiales (dos en Europa este año) donde aspirar a conseguir hasta 200 puntos; en eventos regionales, también con 200 puntos de premio, y en un evento intercontinental, que puede incluso dar el pase directo a la final, con un premio máximo de 500 puntos. El Evento intercontinental se celebrará en Berlín, Alemania, en abril de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios