Videojuegos

Switch Lite, la esperada nueva videoconsola portátil de Nintendo

  • Saldrá a la venta el 20 de septiembre.

  • Tendrá los controles integrados, pero no se podrá conectar al televisor.

  • Será compatible con los juegos de Switch.

Así es la nueva Nintendo Switch Lite

Todo el mundo recuerda las míticas Game Boy o DS. Nintendo quiere dar un nuevo paso adelante en el mercado de las videoconsolas portátiles con el lanzamiento, el próximo 20 de septiembre, de la Switch Lite, una versión compacta del modelo principal de la gama, la Nintendo Switch.

El nuevo dispositivo tiene los controles integrados y es más pequeña que su hermana mayor. Al estar enfocada al juego portátil, no tiene base ni dispone de HDMI para conectarse al televisor. Las especificaciones incluyen una pantalla de 5,5 pulgadas y un peso de unos 277 gramos, con una batería que dura entre 3 y 7 horas, dependiendo de los videojuegos que se activen.

Los diseños de las ediciones especiales de Nintendo Switch Lite Los diseños de las ediciones especiales de Nintendo Switch Lite

Los diseños de las ediciones especiales de Nintendo Switch Lite

La empresa japonesa explica que con el nuevo dispositivo se puede jugar a todos los títulos del catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil, aunque algunos juegos tendrán restricciones. Se podrá disfrutar, por tanto, de títulos  como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

Además la nueva máquina permite el juego multijugador con los propietarios del otro sistema de la marca a través de Nintendo Switch Online o del modo multijugador local.

La nueva Switch Lite saldrá a la venta en tres colores, amarillo, gris y turquesa, a un precio sugerido de 200 dólares (unos 178 euros), cien menos que la gama superior. Además, el 8 de noviembre lanzará las ediciones limitadas Zacian y Zamazenta, que incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios