Videojuegos

La serie basada en el universo Fallout comienza su producción en Amazon Studios

Fallout.

Fallout.

La esperada serie para televisión basada en el conocido universo ‘Fallout’, dará comienzo a su periodo de grabación este mismo año bajo el amparo de Amazon Studios. En principio, el primer capítulo estará dirigido por Lisa Joy y Jonathan Nolan, (hermano del famoso Christopher Nolan) que se encuentran entre los responsables de crear ‘Westworld’. Completando las principales figuras de la producción tenemos a Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Graham Wagner (Silicon Valley) como showrunners del proyecto.

Aunque se comenzará a rodar este mismo año, todavía no se ha facilitado una sinopsis de los aspectos que retratará la historia o la configuración del elenco que conformará el reparto final. El universo ‘Fallout’ es lo suficientemente rico y vasto como para ofrecer posibilidades, no solo de replicar la trama de un juego en concreto, también de crear una original para la serie, ambientada en los múltiples conflictos y regiones que conforman este crudo mundo post-apocalíptico.

Si nos dejamos llevar por lo que se presentó inicialmente en 2020, Joy y Nolan afirmaban que "cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa nos ha costado innumerables horas. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos de Bethesda para dar vida a este universo masivo, subversivo y oscuramente divertido", apuntaba. La producción es el resultado de una asociación entre Amazon Studios y Kilter Studios que cuenta como productores ejecutivos con Nolan, Joy y Athena Wickham, así como con Todd Howard y James Altman, en representación de Bethesda Softworks.

En cuanto a la historia, (referida a la franquicia de videojuegos), creada originalmente por Interplay antes de pasar a Bethesda Softworks, el mundo comienza a superar una gran guerra nuclear que arrasó las principales ciudades del planeta en 2077. Parte de la raza humana logró sobrevivir al desastre, pero ahora tiene que convivir con altos niveles de radiación, criaturas mutadas, bandas, semi humanos y hacer uso de una gran cantidad de equipo retrofuturista que, como todo en este universo, no siempre funciona como debería. Las tramas se desarrollan principalmente durante los siglos 22 y 23, con una estética muy marcada de la cultura y los iconos populares de los años 1950 en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios