Videojuegos

Los smartphones, el soporte preferido para videojuegos en España

  • Casi la mitad de los usuarios de videojuegos opta ya por el soporte del móvil

Los smartphones, el soporte preferido para videojuegos en España

Los smartphones, el soporte preferido para videojuegos en España / M.G.

Cada vez son más los usuarios de videojuegos españoles que prefieren utilizar los smartphones a otros soportes digitales. La semana pasada se celebró en San Francisco el evento Games Developers Conference (GDC), el congreso de desarrolladores de videojuegos más importante del mundo que en esta edición ha congregado a más de 29.000 profesionales del sector en torno a conferencias, tutoriales y talleres sobre las últimas innovaciones de la industria. 

La realidad virtual y aumentada, los videojuegos en línea (o juegos en la nube) y los nuevos soportes, como las consolas mixtas y smartphones, fueron algunos de los mayores protagonistas de la GDC. Respecto a estos últimos, en algunos mercados, como el español, los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo más utilizado por los 'gamers', según la macroencuesta Statista Global Consumer Survey.

Encuesta de dispositivos utilizados para jugar a videojuegos Encuesta de dispositivos utilizados para jugar a videojuegos

Encuesta de dispositivos utilizados para jugar a videojuegos / M.G.

Según este análisis, el 49% de los usuarios de videojuegos españoles afirman utilizar normalmente el smartphone para este fin, frente a un 38% que hacen lo propio con los ordenadores. Las videoconsolas se encuentran en tercer lugar, con un 30%. El 26% pertenece a las tablets y en la cuarta posición podemos encontrar a las consolas portátiles. En último lugar, con un 2%, otros tipos de soportes.

Mercado de videojuegos

Los dispositivos móviles de videojuegos, es decir, smartphones y tablets, fueron responsables del 51% del volumen de mercado de software de videojuegos de 2018, según un informe de la consultora especializada Newzoo. Era la primera vez que los ingresos generados gracias a estos superarán los procedentes de los ordenadores y las consolas juntos, que alcanzaron el 49%. Tal y como muestra este gráfico de Statista, la tendencia positiva de los videojuegos para smartphones y tablets continuará también en los próximos años, hasta llegar a suponer el 59% del mercado en 2021 tras haber crecido un 26,8% de media en el periodo comprendido de 2012 a 2021.

Las consolas y el PC dejan paso a los soportes móviles Las consolas y el PC dejan paso a los soportes móviles

Las consolas y el PC dejan paso a los soportes móviles / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios