Videojuegos

Black Desert Online: el primer Calpheon Ball norteamericano trae una actualización gratuita

Tráiler de Land of the Morning Light

El pasado fin de semana, el desarrollador y editor Pearl Abyss celebró “Calpehon Ball” su primer evento en suelo norteamericano en el que han celebrado el crecimiento de su comunidad con la presentación de nuevos contenidos en todas las plataformas para ‘Black Desert Online’ -PC-, ‘Black Desert’ -PlayStation 4 y Xbox One- y ‘Black Desert Mobile’.

El evento anual ha coincidido con el Calpheon Ball realizado en Corea para ‘Black Desert Mobile’, así como con el evento para la comunidad “Voice of Adventurers”, celebrado en Holanda para ayudar a expandir su comunidad, que ya cuenta con 50 millones de jugadores en todo el mundo.

Un nutrido grupo de seguidores de la franquicia se dieron cita en el Ovation Square de Long Beach, California, para la presentación de los dos nuevos personajes, las hermanas gemelas Wusa y Maegu.

La casa de entretenimiento mostró imágenes en detalle del estilo de combate taoísta de Wusa, además de la nueva región, “Tierra del alba radiante”, repleta de personajes, nuevos monstruos y misiones.

Novedades que incorporará la actualización

Como anticipábamos, Wusa acaparó mucha atención durante el evento. Ataviada con un traje tradicional coreano, la protagonista hace honor a sus raíces en la nueva región, Tierra del alba radiante. Contará con tres movimientos principales: ‘Embate torrencial’ con el que crea una tormenta gigante a su alrededor que infringe una gran cantidad de daño a los enemigos; ‘Nubarrón’ una habilidad que crea una nube oscura en el objetivo que hace daño adicional de lluvia y relámpagos y ‘Vendaval intempestivo’, una habilidad que aumenta el daño del abanico e inflige un daño potencial a los enemigos.

Black Desert Online Black Desert Online

Black Desert Online

Tierra del alba radiante

Esta nueva región llegará a Black Desert en 2023. Inspirada en la dinastía Joseon, el último reino dinástico de Corea, y concebida a partir de antiguos mitos como Zeus y el Olimpo, El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, la Princesa Rana y el Flautista de Hamelín, aquí los jugadores conocerán nuevos PNJ (personaje no jugador), misiones, monstruos, zonas para explorar y criaturas con las que interactuar, como Sangoon, el Rey de los Tigres, o Duoksini, el comandante de los Dokkebi.

La retransmisión en directo incluyó también una charla con los desarrolladores, donde se presentaron nuevos sistemas y mejoras, además de confirmar que el popular modo de juego JcJ (Jugador contra Jugador), denominado Arena de Solare, comenzará de nuevo el miércoles 28 de diciembre.

Calpheon Ball de Corea

Los asistentes al Calpheon Ball de Corea descubrieron de primera mano las novedades de ‘Black Desert Mobile’, que a partir del próximo 3 de enero estrenará El Gran Desierto: Shahzad, un territorio en el que losaventureros podrán luchar entre sí para obtener objetos raros a través de un mercader errante. Finalmente, los jugadores podrán conseguir el segundo Caballo de Ensueño, Diné, un caballo blanco con crines doradas que corre tan rápido como el viento, incluso por el desierto.

Por último, el equipo reveló fechas y disponibilidad de las novedades. Maegu, la hermana gemela mayor, ya se encuentra disponible en ‘Black Desert Mobile’, mientras que Wusa, la hermana gemela menor, llegará a ‘Black Desert Online’ para PC y consolas el miércoles 14 de diciembre, ambas de forma gratuita. Además, desde el miércoles 14 los jugadores de consola recibirán actualizaciones como “Invocación de Garmoth en solitario”, “Dominio de Marni” y “Expansión del nivel de Caphras”. Mientras tanto, te invitamos a conocer a las hermanas gemelas en su tráiler de presentación.

Woosa Combat Trailer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios