Videojuegos

CES 2023: La arquitectura Ada Lovelace de Nvidia promete romper la barrera de eficiencia en portátiles

CES 2023: La arquitectura Ada Lovelace de Nvidia promete romper la barrera de eficiencia en portátiles

Nvidia ha utilizado su asistencia en el CES 2023 para desvelar varias novedades relativas al mundo de los videojuegos. Destaca la llegada de las tarjetas gráficas RTX 40 Series a portátiles, incluyendo por primera vez una GPU de la categoría 90. Se lanzarán más de 170 portátiles con los beneficios de la arquitectura ultraeficiente Ada Lovelace, que promete el mayor salto generacional del fabricante en términos de potencia y eficiencia energética.

Arquitectura ultraeficiente

Según los datos presentados, estos portátiles GeForce RTX 40 Series triplicarán la eficiencia energética en comparación con la anterior generación y, gracias a la arquitectura Lovelace, incluyen DLSS 3 y la quinta generación de tecnologías Max-Q.

Con esto los aficionados a los videojuegos podrán cuadruplicar el rendimiento en títulos como Cyberpunk 2077, mientras que los creadores se beneficiarán de la aceleración en aplicaciones como Omniverse, y en programas creativos como Blender. Las RTX 4090 y 4080 estarán disponibles el 8 de febrero y las RTX 4070, 4060 y 4050, que son más rápidas que la GPU más potente de la generación anterior, estarán el 22 de febrero.

Nuevas herramientas para Studio

También se han presentado novedades referentes a Nvidia Studio, el ecosistema para creadores de la compañía. Los nuevos portátiles con tarjetas gráficas de la Serie 40, así como las GPU GeForce RTX 4070 Ti, prometen estar preparadas para ofrecer el mejor rendimiento en más de 100 aplicaciones, utilizando el poder de herramientas instigadas con inteligencia artificial. Entre las novedades anunciadas, destaca:

  • Omniverse se expande con Blender, una nueva suite de herramientas generativas con IA para artistas 3D y miles de recursos gratuitos para Universal Scene Description (USD).
  • Incluido en Omniverse, RTX Remix abrirá su early access pronto. La herramienta gratuita de modding proporciona herramientas para crear y compartir mods para juegos clásicos rápidamente y con trazado de rayos completo, materiales mejorados, DLSS 3 y Reflex.
  • Broadcast recibe nuevas funcionalidades, incluyendo el contacto visual y viñeta, además de otras mejoras y una mayor estabilidad.
  • Canvas añadirá imágenes en 360 grados que podrán emplearse como mapas de entorno en aplicaciones 3D.
  • Por último, se ha presentado RTX Super Resolution, una funcionalidad que usa la inteligencia artificial que mejorará la calidad de retransmisión de vídeo, aumentando la resolución y eliminando artefactos derivados de la compresión. Estará disponible en febrero en tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie 40 y 30 con el lanzamiento de los navegadores Chrome y Edge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios