Videojuegos

Microsoft descarta aumentar el precio de los modelos de Xbox Series

Microsoft descarta aumentar el precio de los modelos de Xbox Series

Anunciado entre gran revuelo, el aumento de los precios oficiales de PlayStation 5 en Europa, Japón y otras regiones no ha pasado desapercibida entre las empresas del sector, como, por ejemplo, su más directo competidor, que ha desestimado públicamente (y con gran velocidad), la aplicación de medidas similares. Parece que Sony se ha quedado solo en su avanzadilla para aumentar los precios generales de mercado, al menos en lo que respecta al futuro cercano.

Microsoft mantendrá precios

Un representante de Microsoft se ha apresurado a aclarar que la empresa norteamericana no tiene previsto aumentar el importe de Xbox Series X o Series S. También confirma que mantendrá los mismos precios recomendados para ambas versiones de su consola en todos los mercados donde opera oficialmente. “Analizamos constantemente el negocio para brindar a nuestros seguidores las mejores elecciones de juego. Nuestro MSRP para Xbox Series S sigue siendo de $299 (€300) y Xbox Series X es de $499 (€500)”, afirma la compañía en un comunicado.

Nintendo tampoco pretende cobrar más por Switch

La nota de Microsoft deja entrever que, si bien no se descartan reajustes a largo plazo, estos no deberían realizarse en un futuro próximo. Según PlayStation el aumento de los importes está enlazado al escenario económico mundial: “El entorno económico mundial actual es un reto al que sin duda nos enfrentamos en todo el mundo”, describe Sony. "Las actuales altas tasas de inflación global, además de las tendencias monetarias adversas, afectan a los consumidores y crean tensión en muchas industrias".

No obstante, previo al anuncio de los nuevos precios minoristas para PlayStation 5, Nintendo ya había hecho público que no planeaba ningún reajuste en el precio de venta sugerido para Switch. La empresa admite que su margen de beneficio “ha disminuido”, pero sus ejecutivos temen que cualquier aumento pueda acabar "bloqueando" el acceso a su segmento de consumidor. Una de las vías encontradas por la empresa japonesa para optimizar sus procesos de distribución será reducir el tamaño de las cajas Switch. Al invertir en envases un 20% más pequeños, la empresa espera mover una mayor cantidad de unidades del producto en cada transporte, asegurando más efectividad en sus canales de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios