Videojuegos

World War 3: La guerra más real en la palma de tu mano y sin soltar un euro

World War 3

De la conocida desarrolladora Farm51 (Chernobylite, Painkiller, Deadfall Adventures) nos llega ‘World War 3’, uno de esos videojuegos con una larga historia de anécdotas que lo convierten, sin duda, en uno de los más interesantes del momento.

Lanzado en Early Acess en el lejano octubre de 2018, la producción ha pasado por diversas manos y fases de financiación hasta su lanzamiento definitivo el pasado 10 de diciembre de 2022, a cargo de una nueva editora denominada Wishlist Games.

El título, eso sí, llega en un momento cuanto menos curioso, ya que simula una Tercera Guerra Mundial en la que trata de representar con fidelidad extrema ubicaciones de Rusia, Bielorrusia y Europa; ciudades como Berlín, Moscú, Smolensk o Warsaw. En su última actualización también llegan zonas “calientes” del mapamundi, como la frontera entre las dos Coreas o el desierto de Gobi en China. En el futuro, se incluirán nuevas áreas de conflicto de todo el mundo.

World War 3 World War 3

World War 3

Multijugador gratuito

'World War 3' (WW3) es un videojuego gratuito multijugador que lleva la lucha a las calles de ciudades auténticas, haciendo uso de armamento, vehículos y equipamiento real de todos los ejércitos del mundo. Como es habitual en este tipo entregas, los jugadores podrán adquirir los conocidos pases de temporada (pases de batalla, en este caso), que permiten acceso a armamento y equipamiento extra, a la vez que ofrecen desafíos y recompensas que se obtendrán realizando determinados objetivos en el juego durante el plazo de varias semanas.

Su primer pase de batalla, denominado ‘Operación: Redline’, incluye nuevas armas, contenido y equipamiento, como el usado por los comandos especiales del ejército de la República de Corea, y añade decenas de desafíos que permitirán conseguir equipación extra y otras mejoras.

‘WW3’ invita a hacer equipo con amigos y ascender en los rankings a base de ganar batallas. Para ello ofrece dos modalidades de juego: ‘Operaciones Tácticas’ y ‘Combate a muerte por equipos’. La primera opción enfrenta a 20 jugadores en una batalla en torno a 30 minutos que incluye todo tipo de armamento, vehículos y accesorios.

World War 3 World War 3

World War 3

El objetivo pasa por dominar determinadas zonas de los escenarios de: Berlín, Moscú, Varsovia, Smolensk o DMZ (frontera entre las dos Coreas). La segunda opción, ‘Combate a muerte por equipos’ es más simple; incluye dos grupos de 10 jugadores y como su propio nombre indica el objetivo se centra en mantenerse con vida en dos rondas de partida rápida de 7 minutos. Por ello, los escenarios son más reducidos: Jardines en Berlín, Centro comercial de Varsovia, Senado de Moscú y Tempo Gobi.

A la altura de un gran conflicto

Gráficamente ‘WW3’ mantiene un buen nivel, las numerosas mejoras que se han ido incorporando desde 2018 hacen que tanto el equipamiento y las armas, todas inspiradas en las de ejércitos reales, cobren un realismo excelente.

World War 3 World War 3

World War 3

En definitiva, un título de acción que poco tiene que envidiar a los más conocidos del género, gratuito e ideal para aquellos que busquen obras en las que prime la diversión rápida sin dejar de lado la sensación de sentirse en la piel de un operativo de ejércitos de todo el mundo en zonas de conflicto realistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios