Videojuegos

Xbox Series S reduce su precio temporalmente y se establece como la mejor opción en relación calidad-precio

Xbox Series S

Hace poco más de dos años, en noviembre de 2020, se estrenaba la línea Xbox Series, una nueva generación de videoconsolas del entorno Microsoft marcada por el debut tanto de Series X como de Series S. Desde su debut, este último sistema de ocio electrónico, se ha alzado como una alternativa potente y versátil, cuyo principal objeto parece ser la democratización de las videoconsolas de novena generación.

El modelo localiza sus principales virtudes en una mayor potencia, una amplia faceta retrocompatible y soporte completo para el servicio de suscripción Xbox Game Pass, la popular plataforma que permite acceder a un catálogo de juegos tanto de Xbox Game Studios como de diferentes editoriales, incluidos estrenos desde el primer día.

Xbox Series S Xbox Series S

Xbox Series S

La democratización de las videoconsolas

Si nos ajustamos a la realidad, los recursos que puede ofrecer Xbox Series S a esta generación son varios, pero uno de los más destacados es el económico. En este ámbito, la videoconsola se presenta como una excelente opción como regalo familiar estas navidades, más si cabe, con la anunciada rebaja de 50 euros, disponible del 12 al 24 de diciembre, lo que deja el sistema de entretenimiento de 299,99 euros a 249,99 euros.

A pesar de su reducido coste, la consola es muy capaz de ejecutar juegos hasta a 120 fps, impulsado por un SSD personalizado, que a grandes rasgos es el elemento distintivo de esta emocionante generación, ya que brinda una mayor fluidez en la experiencia del usuario. Un conjunto ideal tanto para jugadores menos involucrados en el sector como para compartir y disfrutar en familia.

Tan compacta como silenciosa

Xbox Series S es compacta y también puede ser una excelente opción para quienes viajan y quieren llevar sus aventuras digitales en la maleta, ya que su peso es inferior a los 2 kg. Así, en la caja de Series S, como aspectos más destacados se incluye la consola, un controlador original, el cable de alimentación y el cable de vídeo HDMI. La interfaz está basada en Windows y no difiere de sus predecesoras.

Otra característica importante es el llamado Quick Resume. La función permite recuperar un juego donde se dejó, incluso si se han abierto otros entre tanto. Algo solo posible gracias al almacenamiento SSD.

Microsoft también ha trabajado estos años en la integración de un vasto catálogo a sus nuevas consolas. Además de los videojuegos más recientes, también puedes disfrutar sin problema de títulos publicados hace años gracias a sus generosas opciones de retrocompatibilidad con generaciones anteriores.

Así, con una Series S, puedes jugar tanto a las últimas novedades como a prácticamente todo el catálogo que haya pasado por una consola de la casa. Un elemento que no se puede dejar de lado es el Game Pass.

Catálogo de juegos Xbox Series S Catálogo de juegos Xbox Series S

Catálogo de juegos Xbox Series S

Todo lo que puedas jugar

La suscripción al servicio ofrece una biblioteca literalmente repleta de posibilidades y termina por aliarse con el precio más bajo de Series S para aumentar aún más la rentabilidad en cientos de juegos de muchos quilates que puedes disfrutar en consola y la nube como ‘Minecraft’, ‘Forza Horizon 5’, ‘Halo Infinite’, el exigente ‘Microsoft Flight Simulator’, ‘Pentiment’, ‘FIFA 22’, ‘Battlefield 2042’, entre más de un centenar de propuestas.

Pensando en la forma de consumir los títulos, Microsoft está realizando un excelente trabajo con Xbox Cloud Gaming en consola, o simplemente la nube. La videoconsola no se queda atrás y, al igual que otros muchos dispositivos, cuenta con soporte para disfrutar de una generosa cantidad de obras compatibles a través de la nube.

Series S ha sido diseñada para un público objetivo que busca la mejor opción calidad-precio. Sin duda, una puerta de entrada para aquellos que quieren los videojuegos más modernos, disfrutar de tiempos de carga ultra rápidos, aprovechar el Quick Resume y el trazado de rayos. Indudablemente, y ahora con la rebaja temporal, con más motivo puede considerarse la mejor opción dentro del mercado para estas navidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios