Coctelería

'The New York Times' se apunta al rebujito: la "mejor bebida veraniega de todos los tiempos"

  • El periódico norteamericano recoge el célebre cóctel andaluz en su libro 'The Essential New York Times Cookbook', que recopila más de mil recetas escogidas por sus propios lectores.

Dos jóvenes bebiendo rebujito en unos catavinos.

Dos jóvenes bebiendo rebujito en unos catavinos. / D.S.

"La mejor bebida veraniega de todos los tiempos". Éste es el sobrenombre que le otorga The New York Times a nuestro rebujito. Este cóctel, refrescante y sencillo de preparar, está presente en todas las fiestas del sur de España y es también una de las más de mil recetas elegidas por los lectores de la célebre publicación y recogidas en el libro The Essential New York Times Cookbook.

Amanda Hesser es la columnista encargada de dar forma a la historia gastronómica de Estados Unidos, salpicándola de otros platos y combinados de procedencia internacional. Entre ellos está el cóctel elaborado a partir de manzanilla y refresco de lima del que alaba su característico sabor "no demasiado dulce" y con toques de nuez y limón. Además, resalta de su económico precio y, de camino, propone el fino de Jerez como sustituto del champán a la hora del aperitivo.

¿Con qué acompañar esta exitosa bebida?

Hesser sugiere los garbanzos fritos, una tortilla a la catalana (con alioli), croquetas de pimientos del piquillo con patatas y jamón; una ensalada de bacalao ahumado y, por supuesto, la archiconocida paella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios