Vital

Subastan el sombrero de Indiana Jones por casi medio millón de dólares

  • La pieza fue puesta a la venta en Londres junto a otros objetos del arqueólogo de la saga. 

Harrison Ford durante una secuencia de 'Indiana Jones: En busca del arca perdida'.

Harrison Ford durante una secuencia de 'Indiana Jones: En busca del arca perdida'.

La leyenda de Indiana Jones sigue viva. El mítico arqueólogo y aventurero protagonista de la saga al que da vida Harrison Ford sigue provocando furor entre los amantes del cine.

En esta ocasión, la locura por el mundo de Jones queda reflejada en la cantidad por la que ha sido subastado el mítico sombrero que lució Ford en la primera entregaIndiana Jones en busca del arca perdida. La cantidad pagada a Prop Store por esta joya para coleccionistas ha alcanzado las 320.000 libras, es decir, unos 360.000 euros o 422.000 dólares. 

El sombrero se subastó junto a otros objetos como el látigo que utilizó en El templo maldito, cuyo precio fue 50.400 euros. Los dueños de la casa de subastas esperaban que otro de los objetos subastados, la chaqueta que llevó Harrison Ford en Star Wars: El Imperio Contraataca, fue el principal atractivo del evento. Sin embargo, acabó la subasta sin venderse ya que nadie alcanzó el precio mínimo de 500.000 libras. 

Un sombrero Made in Salteras

Para la cuarta entrega de la saga, las réplicas oficiales del sombrero de Indy comenzaron a fabricarse en el municipio sevillano de Salteras, de la mano de Isesa (Industrias Sombrereras Españolas S.A.). Los propietarios de la saga debieron quedar satisfechos con la producción del mítico sombrero en el pueblo del Aljarafe sevillano, ya que para la futura quinta entrega, que verá la luz en 2020, decidieron encargar a Isesa tanto el diseño como la producción del artículo. 

Los sombreros de Indiana Jones fabricados en Salteras

La relación de la saga Indiana Jones con Andalucía no termina ahí. La tercera película, La Última Cruzada, se rodó en varios puntos de la geografía andaluza como Guadix, en Granada, o el Desierto de Tabernas y playas del Cabo de Gata, en Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios