Vivir

60 niños de Cruz Roja El Ejido abrieron ayer sus regalos gracias a La Caixa

  • Mediante el programa ‘CaixaProinfancia’, los pequeños recibieron ayer los más de 5.400 juguetes donados por los empleados

Más de 60 niños ejidenses recibieron su regalo.

Más de 60 niños ejidenses recibieron su regalo. / D. A.

Bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’, la campaña de Reyes de este año que organizó el programa CaixaProinfancia, hizo posible que 60 niños y niñas atendidos/as por Cruz Roja El Ejido recibiesen ayer domingo, día 6 de enero, un juguete. Todo ello fue posible gracias a la implicación de las empleadas y empleados de CaixaBank, que a nivel global donaron más de 5.400 juguetes y a su vez destinaron más de 5.000 euros a la compra de más regalos. Como resultado, más de 6.000 niños y niñas de toda España recibieron ayer sus regalos el Día de Reyes.

Los juguetes se enviaron durante los días previos a la jornada de ayer a entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia, para que los niños y niñas los recogiesen cuando se levantaron de la cama y el Día de Reyes pudiesen desenvolver su regalo. En El Ejido, la entidad responsable de esta iniciativa es Cruz Roja, propulsora de que a ningún pequeño ejidense le faltase ayer su regalo.

CaixaProinfancia impulsa el desarrollo integral y la inclusión social de la infancia y sus familias en situación de pobreza. Solo en 2018 han sido atendidos en Almería 82 niños/as y adolescentes, y cerca de 37 familias a través de las entidades sociales que implementan el programa en el territorio. ‘La Caixa’ ha destinado cerca de 48.000 euros al desarrollo del programa en Almería.

CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre cero y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños.

El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa. Estos recursos se enmarcan dentro de distintos ámbitos: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial, y promoción de la salud.Actualmente el programa se desarrolla en 131 municipios de todo el Estado con la voluntad de tener presencia en todas las comunidades autónomas en 2019.

A nivel global, CaixaProinfancia ha acompañado durante estos once años a más de 300.000 niños y adolescentes y a más de 176.000 familias. Hasta hoy, ”la Caixa” ha destinado un presupuesto de 495 millones de euros al desarrollo del programa en toda el territorio nacional.

CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de 420 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de manera directa las familias, priorizar las ayudas y hacer el seguimiento de cada caso. El programa no sólo potencia el trabajo en red entre las entidades sociales, sino que también promueve una acción coordinada con otros agentes del territorio (ayuntamientos, escuelas y centros de salud, entre otros) para dar una respuesta global e integral a las necesidades de los niños y de sus familias. Sin duda, una magnífica iniciativa para que los más pequeños ayer dibujasen en su sonrisa una cara en el día del año más bonito para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios