Vivir

La AECC reconoce el valor de los voluntarios para combatir el cáncer

  • Con motivo del Día Internacional del Voluntariado de este 5 de diciembre, la asociación distingue al voluntariado por este impulso

Collage realizado por la AECC con motivo de esta jornada.

Collage realizado por la AECC con motivo de esta jornada. / D. A.

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta en toda España con un total de 30.053 voluntarios, de los que 435 de ellos pertenecen a la Junta Provincial de Almería y entre cuyas funciones se encuentran las de acompañar y apoyar a pacientes, difundir iniciativas de prevención para promover la salud o divulgar la investigación que se realiza en materia oncológica. Por todo ello, desde la Junta Provincial de Almería, y gracias al apoyo de representantes políticos, institucionales, empresariales y sociales destinamos la campaña: “Todos tenéis medalla” con la que reconocer el trabajo altruista y anónimo de tantas cientos de personas.

Almería cuenta con un total de 46 Juntas Locales en los municipios de Abla, Abrucena, Adra, Albox, Alcolea, Alhama de Almería, Arboleas, Benahadux, Berja, Canjayar, Cantoria, Carboneras, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Fines, Gádor, Hijate, Huercal de Almería, Huercal Overa, Illar, Instinción, Los Gallardos, Lucainena de las Torres, Macael, María, Mojacar, Nijar, Ohanes, Olula del Río, Padules, Pechina, Pulpi, Rioja, Roquetas de Mar, Sorbas, Tabernas, Tíjola, Turre, Uleila del Campo, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera, Viator y Vicar.

La presidenta de la AECC, Magdalena Cantero, señala que “el voluntariado es un indicador de la actitud humanitaria y de la calidad de la sociedad, y sin duda, Almería obtiene una nota muy alta, en este sentido, con más de 7.500 socios y voluntarios repartidos por toda la provincia. Es además, una oportunidad de participar en la construcción de la sociedad y ser capaz de transformarla, y en este caso específico, una manera de luchar activamente contra el cáncer, precisamente en un año tan complicado como este, en el que parece haberse olvidado que además del covid-19, cada 15 segundos se diagnóstica en el mundo un caso de cáncer”.

La presidenta provincial de la AECC invita a colaborar como voluntarios en la Asociación Española Contra el Cáncer “si crees que la lucha contra el cáncer es cosa de todos. Si quieres construir una sociedad mejor. Si eres solidario y quieres ser parte de un proyecto importante, hazte voluntario y siente la fuerza que da ser útil para los demás. Ser voluntario ejemplifica la capacidad que tenemos las personas para cambiar nuestro entorno más inmediato, bastando unas cuantas horas para transformar la vida de muchas personas que necesitan una mano tendida ya sea a través de palabras, de la escucha o de una sonrisa. Hacer el mundo mejor está en nuestras manos, por ello si quieres ser parte de ese proyecto transformador únete a nosotros entrando en www.aecc.es o en www.somos voluntarioaecc.com”

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 380 proyectos de investigación y una dotación de 70 millones de euros .

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios