Vivir

Abierto el nuevo plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente

  • Los 17 centros que gestiona El Saliente están desinfectados con productos viricidas/desinfectantes, registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad para la eliminación de la COVID-19

Abierto el nuevo plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente.

Abierto el nuevo plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente.

Después de más de dos meses con intensa actividad telemática y un contacto online diario con las familias, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil Bilingüe que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, adheridos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se preparan ya para el próximo curso.

La seguridad y la salud

Dada la situación sanitaria, la máxima prioridad de El Saliente es garantizar la seguridad en todas sus instalaciones, para lo cual ha desinfectado todos las Escuelas Infantiles con productos desinfectantes registrados y autorizados por el Ministerio de sanidad para la eliminación del COVID-19.

Además, ha implantado una serie de protocolos para la entrada y la estancia en el centro en este periodo de matriculación, como forma de prevenir y evitar cualquier riesgo de contagio.

Plazo de matriculaciones

Desde el pasado lunes 1️8 de mayo y hasta el día 25 de mayo está abierto el periodo de presentación de solicitudes para reserva de plaza para el próximo curso escolar 2020/2021.

Además, del 26 de mayo al 10 de junio, se abre el plazo de solicitudes de nuevo ingreso. Desde todos los centros gestionados por la Entidad, Adheridos a la Consejería de Educación y Deporte la Junta de Andalucía, las instalaciones están ya abiertas para informar a las familias que necesiten acudir para solicitar plaza. Además, los padres y madres también podrán continuar realizando los trámites de manera telemática.

La Asociación El Saliente gestiona 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil en la provincia de Almería y en el municipio granadino de Almuñécar. Son más de 1.000 plazas disponibles, para niños y niñas de entre las 16 semanas y los 3 años de edad, el 100% están adheridas al Programa de Ayudas a las Familias, pudiendo obtener plaza gratuita.

Estimulación, innovación y educación en valores

La estimulación, la innovación y la educación en valores son las tres señas de identidad de estos centros educativos, que cuentan con un Proyecto Educativo Propio Bilingüe e innovador en el que priman los valores y la estimulación multisensorial.

Prueba de esta buena labor educativa de El Saliente, con la que proporciona a los menores todos los estímulos para su desarrollo y crecimiento, es que ha sido reconocida a nivel nacional durante los dos últimos años, obteniendo distinciones en los premios de la revista Escuela Infantil de la Editorial Siena.

Información y asesoramiento personalizado para las familias

Aquellas familias que lo deseen y quieran asegurarse una plaza bonificada, pueden informarse concertando una cita previa a través del correo electrónico o teléfono de contacto del centro, en la que podrán conocer más de cerca el Proyecto Educativo “Aventura Mágica” y todas las actividades que se realizan con los niños y niñas, con la base de la experiencia, el cariño, las instalaciones de calidad y una educación puntera que proporciona a los más pequeños los estímulos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Este Proyecto fue implantado hace 5 años y cada curso se va mejorando, optando por una educación inclusiva, teniendo siempre en cuenta el desarrollo de cada niño y niña.

Los objetivos didácticos se trabajan a través de actividades variadas, con educación en valores, para que cuando lleguen al Segundo Ciclo de Educación Infantil, ya tengan superados los objetivos básicos y necesarios, además de adquirir rutinas de trabajo en el aula.

Enseñanza del Inglés de manera transversal

Para el aprendizaje del inglés, se trabaja con dos metodologías diferentes: JollyPhonics y Montessori. La primera es sistemática, estructurada y lúdica, usando grupos de fonemas. La segunda es muy global, no se trabaja solamente el aspecto fonético, sino que, además, permite que los menores aprendan el segundo idioma como una herramienta de comunicación. Son métodos muy diferentes y ambos ayudan a familiarizarse con este idioma.

Se cuenta con programas específicos, como un Programa de Estimulación Temprana, que permite mejorar todos sus ámbitos de desarrollo, ya sea físico, emocional o social.

El Baby Training consta de bits del lenguaje, conocimiento enciclopédico y de cálculo. El Baby Gym entrena su psicomotricidad y un bloque de logopedia, con niños de 2 a 3 años, para mejorar su pronunciación y lenguaje. El Baby Music estimula a los niños y niñas a través de la música, conociendo autores y disfrutando de los ritmos musicales.

Nuevas tecnologías para mejorar la experiencia educativa

Las Escuelas Infantiles El Saliente cuentan con una herramienta de comunicación llamada Babybook, una agenda electrónica, con la que la familia puede consultar toda la información de forma inmediata, con la educadora y el Centro.

La Educación en valores es uno de los ejes del Proyecto Educativo Propio de las Escuelas Infantiles El Saliente. Son valores como la solidaridad, la paz, la igualdad o el respeto a otras culturas y tradiciones, con una educación inclusiva en todos los centros, que atiende a las características individuales y a las necesidades educativas especiales.

En las escuelas infantiles El Saliente ofrecemos un servicio de calidad, que facilite la vida de las familias con padres y madres trabajadores, con desayuno, tentempié a media mañana y merienda, totalmente gratuito.

Para ello contamos con cocinas propias, donde los alimentos que se someten a los más estrictos controles de calidad, para garantizar un excelente aporte nutricional, supervisado por especialistas en nutrición y atendiendo a las posibles alergias, intolerancias o requisitos dietéticos en base a criterios culturales o religiosos.

Siempre pensando en la conciliación de las familias se ofrecen servicios como Ludoteca, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, incluyendo propuestas como Taller de Inglés o Escuela de Padres, para potenciar la relación familia-escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios