Vivir

Acicalarse de manera solidaria

  • La capital almeriense vivió una maratón benéfica de peluquería y maquillaje en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

  • Recaudaron un total de 1.285 euros

Acicalarse de manera solidaria.

Acicalarse de manera solidaria.

No hay mejor combinación que acicalarse y ser solidario al mismo tiempo. De esta forma, se celebró la Maratón Solidaria de Peluquería y Maquillaje a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que se celebró en el salón de Peluquería y Estética Aras, situado en la calle Juan Valverde Domínguez número 14 en Almería.

Las peluquerías querían cumplir un reto y unieron sus esfuerzos para peinar, maquillar y realizar el máximo número de servicios posibles durante 12 horas consecutivas sin interrupción. La intención es que este evento se realice de forma anual, rotando por cada uno de sus salones.

Los participantes fueron: Salón Peluquería Aras, en calle Juan Valverde Domínguez, 14; Peluquería y Estética Toñi Torres, calle LLano Amarillo, 6 bajo; Peluquería y Estética M&M de Mónica Ruiz, calle Malvarrosa, 11; Peluquería y estética Rocío Lozano, calle Pablo Iglesias, 98; Peluquería y Estética Isa Rodríguez, calle Instinción, 9; Peluquería y Estética Gloria Ferrón, calle Pablo Ruiz Picasso, 4; Escuela de Maquillaje Lourdes Ontiveros, calle Turquía, portal 2 4º A; Exclusivas Leyfer S.L, calle Turquía, 4;e Indálicas de Cosmética KADUS, Avenida del Perú, 8 Roquetas de Mar.

Algunas de las estilistas con las clientes. Algunas de las estilistas con las clientes.

Algunas de las estilistas con las clientes.

Durante la jornada recaudaron 1.285 euros entre 93 donantes y cortaron un total de 14 coletas. Se realizaron un total de 192 servicios entre peinados, masajes y maquillajes. Desde la organización se sienten satisfechas de lo conseguido en la primera edición: “Estamos muy contentas del resultado y deseando hacerlo de nuevo el año que viene. Será un evento anual y cada año en un centro diferente. Solo podemos dar las gracias a todas las personas que han colaborado con nosotras”.

Las donaciones fueron individuales y a los que quieran la AECC les hará entrega de un documento acreditativo de su donativo que podrá ser desgravado de su declaración de la renta. El total de lo recaudado fue para la Asociación Española contra el Cáncer.

El objetivo de la cita era realizar al menos 200 servicios en el día y se puede dar por cumplido el reto porque llegaron a los 192. También se realizó el sorteo de una cesta que se retransmitió por un directo de Instagram. Se sorteó entre los donantes y la ganadora fue Susana Alonso.

De esta forma, Almería se puso guapa y lo hizo colaborando con una causa justa y benéfica. La idea es que una vez al año el dinero que destinen los almerienses en acicalarse y ponerse guapos sea para destinarlo para alguna asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios