Adra

Primera procesión de la imagen de Poncio Pilatos

  • La Hermandad de la Humildad y la Esperanza salió en procesión el Domingo de Ramos

Primera procesión de la imagen de Poncio Pilatos.

Primera procesión de la imagen de Poncio Pilatos.

La Hermandad de la Humildad y Esperanza de Adra salió en procesión este año el Domingo de Ramos con una gran novedad, el paso de misterio incluía a una nueva imagen, Poncio Pilatos. Por primera vez, la Hermandad sacó a las calles abderitanas dos pasos. El primero de ellos, el Cristo de la Humildad, que realizó el itinerario procesional por primera vez acompañado por Poncio Pilatos.

Tras este paso, María Santísima de la Esperanza salió a recorrer el municipio en procesión. Cientos de fieles salieron a contemplarlas. Estuvieron acompañadas por la Banda Santa Cruz y de Huécija- Alicún de Almería.

El imaginero sevillano Darío Fernández volvió a trabajar con la Hermandad de la Humildad y la Esperanza, tras haber tallado anteriormente a sus titulares. Es el primer Poncio Pilatos que esculpe y se convirtió en una experiencia diferente.

María Santísima de la Esperanza. María Santísima de la Esperanza.

María Santísima de la Esperanza.

Para el imaginero, este trabajo, “fue un trabajo muy bonito porque ha sido el primero que he hecho. Es una figura secundaria que me ha dado mucho juego al no representar la divinidad y poder representar la soberbia y el orgullo”.

A la hora de representar a Poncio Pilatos, el imaginero lo tenía claro: “Lo he vulgarizado. Cuando se llega al poder político hay un momento que todos se suelen acomodar”.

La imagen está vestida por el bordador sevillano José Antonio Grande de León. “Se están rodeando de gente muy profesional. Luce una corona de laurel y un sello tallado en oro fino, que ha sido realizado por el Taller Artesanía del Dorado Hermanos González”.

Fernández conoce a la Hermandad desde sus inicios: “Tienen una ilusión muy grande. Están trabajando en el proyecto del Misterio poquito a poco. Es muy gratificante verlos crecer. He ido a las dos bendiciones de sus imágenes titulares que también se las hice yo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios