Feria de Adra

Simpatía en el Concurso Canino y tradición con la Feria de Alfarería

  • La Súper Fiesta del Agua y la Concentración de Caballos y Caballistas fueron otras de las actividades celebradas

Simpatía en el Concurso Canino y tradición con la Feria de Alfarería.

Simpatía en el Concurso Canino y tradición con la Feria de Alfarería.

La ciudad de Adra se encuentra inmersa en plenas Fiestas y Feria 2019. El sábado celebraron su segunda jornada, cargada de actividades para todas las edades. Desde un concurso canino para los amantes de los perros, hasta una Súper Fiesta del agua para el disfrute de los más pequeños, y la Concentración de Caballos y Caballistas, fueron algunas de esas actividades.

La segunda jornada de fiestas patronales arrancaba con el tradicional Concurso Canino, celebrado en la Plaza Puerta del Mar. Patrocinado por Centro Sanitario Sanivet, Clínica Veterinaria San Marcos, Pajarería Snoopy, Mundo Animal y Cocó Belleza Canina, y con la colaboración de SOS Perros de Adra, este concurso congregó a dieciocho peludos participantes. Perros de varias razas, diferentes tamaños y edades, desfilaron por el escenario que se encontraba a los pies de la Casa Consistorial.

Alcalde y concejales con el incombustible alfarero Francisco Robles. Alcalde y concejales con el incombustible alfarero Francisco Robles.

Alcalde y concejales con el incombustible alfarero Francisco Robles.

El jurado, formado por las chicas de SOS Perros de Adra, tuvieron que tomar la difícil decisión de elegir a los ganadores de diez categorías, al perro más grande, más pequeño, mejor pareja perro-niño, más habilidoso, mejor cachorro, perro decano, más simpático, más peculiar, más peludo y de tal perro tal amo. Así, por ejemplo, ‘Kiko’, un dóberman de seis meses de edad, se llevó el premio al perro más grande; en contraposición, ‘Miki’, un pinscher miniatura de cuatro meses, fue nombrado el peludo más pequeño.

Todos los ganadores recibieron de manos del alcalde de Adra y parte de su equipo de Gobierno un diploma conmemorativo y un obsequio. Además, el primer edil entregó a SOS Perros Adra un diploma de agradecimiento y una aportación económica “para que puedan seguir trabajando en la defensa de los derechos de los animales de la localidad”.

Un gran tobogán, el atractivo de la Súper Fiesta del Agua

El Pago del Lugar ha acogido en este segundo día de Feria la Súper Fiesta del Agua. Seis grandes hinchables hicieron la delicia de los más pequeños con una actividad que se celebra en estas fiestas patronales por cuarto año consecutivo. Septiembre sigue ofreciendo días veraniegos, con mucho calor, por ello, resulta una propuesta muy divertida y refrescante. Niños de todas la edades pudieron disfrutar de una piscina, varios hinchables de agua para todas las edades y un gran tobogán, uno de los atractivos de esta Súper Fiesta del Agua, que congregaba una larga cola de niños y niñas.

Alfar-Adra, tradicional Feria de Alfarería

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado en esta segunda jornada la feria de alfarería Alfar-Adra, acompañado por parte de su equipo de Gobierno. Alfar-Adra está ubicada en la Rambla de las Cruces con motivo de la Feria y Fiestas 2019. Una tradicional visita que el primer edil hace feria tras feria y en la que aprovechó para animar a abderitanos y visitantes a “pasar por esta carpa para apoyar este arte de la alfarería y contem-plar las piezas elaboradas totalmente a mano”. Cortés ha afirmado, además, que Alfar-Adra es una de las actividades “que nos acompaña siempre en nuestras fiestas y que queremos que se mantenga año tras año, ya que es una bonita muestra de la gran tradición que la provincia de Almería tiene de este arte”.

El Ayuntamiento, un apoyo a la afición ecuestre

La jornada de ayer acogió muchas más actividades entre las que se encontró la Concentración de Caballos y Caballistas. El alcalde de Adra tuvo la oportunidad de montarse, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, en un carruaje de caballos y participar de esa Concentración. Con actividades como esta, el Ayuntamiento de Adra sigue demostrando su apoyo a la afición por el mundo ecuestre, que sigue creciendo en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios