Vivir

Alejar los prejuicios a través de 'Un monstruo en mi país'

  • La Agrupación Infantil Cacatúas Parlantes actúa mañana, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Mariposas

Alejar los prejuicios a través de 'Un monstruo en mi país'.

Alejar los prejuicios a través de 'Un monstruo en mi país'.

Alejarse de los prejuicios, discernir sobre la normalidad y conseguir que la discriminación se reduzca son algunos de los objetivos que se llevan a cabo en la obra Un monstruo en mi país. El Salón de Actos Centro Cultura Cajamar de la Casas de las Mariposas acoge esta representación mañana, a las 19:00 horas, a cargo de la Agrupación Infantil Teatral Cacatúas Parlantes. La entrada es gratuita y está patrocinado por la ONCE.

El elenco está conformado por Matilde Alonso Barvú, Jorge Alonso Barvú, Malak Rtailli Bendahi, Jairo Sierra Fortún, Verónica Rodríguez Ojeda y Sergio D. Rivas Belianin. La coordinación del proyecto corre a cargo de Carmen Ruiz-Mingorace. José Pérez es el responsable de la dirección y dramaturgia.

Un monstruo en mi país reflexiona sobre la manera en que se trata lo 'diferente' en la cultura. ¿Qué entraña ser distinto? ¿A qué equivale ser normal? ¿Qué implica ser monstruoso? Son algunas de las preguntas que se intentan responder en esta representación.

Una obra contemporánea con un estilo escenográfico y de vestuario creativo y colorista, que muestra diferentes tipos de monstruos frente a la niña-monstrua protagonista. Se plantea el tema del rechazo, discriminación y aceptación de la diversidad, del triunfo del valor de la amistad y la aceptación de uno mismo.

De esta forma, los pequeños intérpretes viajarán por los sentidos de los asistentes en una obra que, aunque infantil, hace reflexionar y tiene un mensaje integrador para niños y mayores. Trabajar en valores desde pequeños es necesario para buscar esa normalidad que los prejuicios provocan las diferencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios