El gusto de compartir

Almería 2019 y Ashal promueven la dieta mediterránea con las I Jornadas Saludables

  • La concejala Carolina Lafita y el presidente de Ashal, Diego García, presentan el evento, con 17 restaurantes y certificado por Nutrisanum

Foto de familia con algunos de los restaurantes participantes en las jornadas. Foto de familia con algunos de los restaurantes participantes en las jornadas.

Foto de familia con algunos de los restaurantes participantes en las jornadas. / Javier Alonso

Carolina Lafita ha presentado las Jornadas Saludables de la Huerta de Almería esta mañana en la sede Almería 2019, junto a Diego García, presidente de Ashal, y Antonio Murillo, director científico de la organización Nutrisanum. La concejala de Promoción de la Ciudad ha explicado que entre los restaurantes que participarán, “se encuentran los dos que ostentan Estrella Michelín, Alejandro y La Costa, y todos ellos se suman para fomentar los hábitos saludables, a través de recetas elaboradas con productos de Almería, tanto frutas y verduras, como pescados y carnes”. La concejala ha querido “destacar que en esta ocasión no hablamos del tapeo, sino de platos, es decir, sentarse en la mesa y comer, con lo que ampliamos la promoción de opciones para la hostelería”.

Además, Carolina Lafita ha asegurado que “Nutrisanum le aportará rigor científico, puesto que ha certificado con un estudio los valores saludables de cada plato con una completa ficha de gran interés para el restaurante y ciudadanos”. Por eso, en el mismo acto la concejala ha entregado los certificados a los restaurantes que posteriormente han participado en una conferencia sobre alimentación saludable, impartida por Nutrisanum.

Diego García, de Ashal, la concejal Carolina Lafita y Anonio Murillo, de Nutrisanum. Diego García, de Ashal, la concejal Carolina Lafita y Anonio Murillo, de Nutrisanum.

Diego García, de Ashal, la concejal Carolina Lafita y Anonio Murillo, de Nutrisanum. / Javier Alonso

Durante su intervención, Diego García ha manifestado que “la Capitalidad es una oportunidad para que la ciudad y provincia siga creciendo pero las oportunidades no se consiguen sin trabajo y nosotros estamos dispuestos a llevar a Almería a lo más alto”. De ahí esta iniciativa que desemboca en los hábitos saludables, “presentaremos los platos saludables en los locales y restaurantes para que todos ganen en salud”.

El objetivo de la Capital Española de la Gastronomía de 2019 es que Almería sea un destino turístico gastronómico saludable como lo es la Dieta Mediterránea. Por ello, Carolina Lafita ha felicitado “a la Asociación de Hosteleros de Almería y a su presidente por esta iniciativa que va en la misma línea. Ashal sabe que tienen en el Ayuntamiento de Almería un aliado y juntos estamos desarrollando numerosas propuestas gastronómicas para beneficio de la ciudad”. En esta línea, Diego García ha puesto en valor “el objetivo de Ashal que desea que los almerienses coman rico y saludable y qué mejor homenaje que hacerlo con productos de la tierra”.

Antonio Murillo, director científico de Nutrisanum, agradeció que “se cuente con una entidad tan saludable como la nuestra, y con motivo de la Capitalidad Gastronómica en Almería, se quiera analizar los alimentos para comer de forma sana y brindar a los almerienses una alimentación plena”. También ha hecho hincapié en “el trabajo y la labor que se aportará desde Nutrisanum a partir de mañana en las Jornadas Saludables, porque los clientes van a poder incluir platos saludables en las cartas de los restaurantes”.

Los 17 restaurantes que participan en las I Jornadas Saludables son, en Almería Capital, Club de Mar, Catamarán, Building, La Encima, Aljaima, La Tahona Plaza Vieja, Casco Antiguo, Hotel Catedral, Tony García Espacio Gastronómico y Campana Bar D’Basi Asador. En la provincia, se han sumado Terraza Carmona, Neptuno Mojácar, Alejandro, Club Playa Serena, Las Eras, La Costa y Finca El Recreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios