DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vivir

La provincia de Almería brilla en la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana

  • La Agrupación Folklórica Alcazaba fue homenajeada en un emotivo acto que se celebró en el Pabellón El Vedat de Torrent, Valencia

La provincia de Almería brilla en la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana. La provincia de Almería brilla en la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana.

La provincia de Almería brilla en la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana.

Gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Almería, la Agrupación Folklórica Alcazaba ha participado en el acto institucional del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana 2020, concretamente en la celebración del Festival Folclórico Andaluz, que se llevó a cabo el pasado domingo en el Pabellón Deportivo Municipal El Vedat de Torrent, Valencia, y en el que la agrupación almeriense recibió un emotivo homenaje.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Óscar Liria, y la diputada de Promoción Económica y Empresa, Carmen Navarro, acompañaron a la Agrupación Folklórica Alcazaba en su actuación en este evento que contó con la participación de autoridades como el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), Purificación Torrres y la persona que esta entidad ha nombrado como andaluz del año, Julio Huertas Balastegui, entre otros.

El vicepresidente de Diputación ha felicitado a la Agrupación Folklórica Alcazaba por su participación y el homenaje que han recibido en este acto, y ha destacado “la importante labor que esta agrupación lleva cabo por defender, preservar y dar a conocer el folclore y las tradiciones almerienses. El público que ha acudido a Torrent ha disfrutado mucho con su actuación y celebraciones de este tipo nos ayudan a estrechar lazos con otras regiones. Y, al mismo tiempo, contribuyen a seguir difundiendo nuestra rica cultura almeriense”.

Los diputados con el andaluz del año, Julio Huertas Balastegui. Los diputados con el andaluz del año, Julio Huertas Balastegui.

Los diputados con el andaluz del año, Julio Huertas Balastegui.

El programa de actividades para la conmemoración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana ha contado con un extenso programa que arrancó el viernes. Se celebró una cena de gala, una misa rociera en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rocío cantada por el Coro Rociero del Centro Cultural Andaluz de Torrent, como actos más destacados previos a la celebración del Festival Folclórico Andaluz, cita que también contó con las actuaciones de las entidades adscritas a FECACV.

El Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana ha contado con la organización de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torrent, entre otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios