Vivir

Almería sí tendrá Feria Taurina: vuelven los toros tras dos años por la Puerta Grande

  • Morante, El Juli, Manzanares, Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado conforman los dos carteles previstos para el 21 y 22 de agosto a las 20:00 horas

Almería volverá a disfrutar de los toros.

Almería volverá a disfrutar de los toros. / Javier Alonso

Casi dos años han pasado para que Almería vuelva a contar con toros nuevamente en su centenaria plaza. Óscar Chopera ha presentado este lunes las dos corridas que este año se celebrarán en agosto con motivo de la Festividad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de los almerienses.

Fue el 20 de agosto de 2019 el último festejo, con permiso de la novillada  en clase práctica, que se celebró sobre el albero de la capital. En aquellos entonces fue un festejo de rejones con toros de San Pelayo para Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Martínez Labiano reconoció que "tras dos años, todos estamos haciendo un esfuerzo. Hemos reducido la feria, que tenía cuatro festejos, a dos que serán los días 21 y 22 de agosto". "Eso sí, cumpliremos en todo momento con las medidas de seguridad vigentes".

En concreto, los dos festejos son los siguientes:

Sábado 21 de agosto, a las 20:00 horas, Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares

Domingo 22 de agosto, a las 20:00 horas, Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado

"Como novedad, los festejos vamos a celebrarlos este año a las 20:00. Al tener solo un 50% de aforo, tenemos que desplazar a la gente por toda la plaza para cumplir con las medidas de seguridad y por eso no queremos que la gente pase calor, de ahí el retrasar el horario".

Con esto, y tras el parón de 2020 por la pandemia de Covid-19, la capital recupera su tradicional Feria Taurina con enorme ilusión y esperanza. 

Las entradas van desde los diez euros para los jóvenes (20 el abono para contemplar ambos festejos) hasta los 255 del abono en la primera fila de sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios