Vivir

Almería dice no a la explotación sexual

  • La Mesa Local de Prostitución estuvo compuesta por Médicos del Mundo, Comunidad Adoratrices, Proyecto Oblatas, Mujeres en Zona de Conflicto, Aimur y Apramp

Almería dice no a la  explotación sexual.

Almería dice no a la explotación sexual. / Fran Murcia.

#AlmeríaSinTrata y #AlmeríaContraLaTrata son los dos hashtag que se han escrito por redes sociales para luchar contra esta lacra que afecta a casi tres millones personas en el mundo, de las que el 80% son mujeres. La Mesa Local de Prostitución leyó ayer el Manifiesto contra la trata y la explotación sexual, además de la proyección de un vídeo y la exhibición de unos carteles donde se expresaban frases para sensibilizar a la población. El acto se conmemoró en la entrada de la puerta de la Escuela Municipal de Música de Almería.

La Mesa Local de Prostitución está compuesta por las organizaciones por Médicos del Mundo, Comunidad Adoratrices, Proyecto Oblatas, Mujeres en Zona de Conflicto, Aimur y Apramp.

Antes del Manifiesto, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, se mostró reivindicativa ante esta situación: “Nos toca muy de cerca. Es la esclavitud del siglo XXI y es fundamental que las administraciones y la sociedad nos situemos claramente en frente de quienes comenten esta atrocidad y también de quienes miran hacia otro lado”.

Laynez también valoró la labor que realizan desde la institución encargada de organizar el acto. “Hay que destacar el trabajo encomiable de la Mesa Local de Prostitución en pro de acabar con la trata y de ayudar a quienes son víctimas a dar un paso adelante”. “Estamos de vuestro lado. No solo hoy, sino todo el año”.

Miguel Rodríguez Ferrer, voluntario de Médicos del Mundo, fue el encargado de la lectura del Manifiesto para conmemorar el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños. “Cada año, este día nos recuerda que miles de mujeres son movidas por las mafias a lo largo de todo el mundo. Es un delito que está al amparo de una parte de nuestra sociedad. Debe ser un día que se ponga al descubierto esta lacra social que no cesa. No solo a ellas las destruye, sino también a su entorno familiar”.

Tras la lectura, se proyectó en la pantalla gigante de la escuela un vídeo con mensajes de repulsa como No es su trabajo, es delito; Si compras sexo, ellas pagan con su vida o No seas cómplice, denuncia. El Ayuntamiento se muestra reivindicativo en esta materia desde el pasado domingo hasta mañana con la iluminación de morado de las fuentes más emblemáticas para visibilizar de esta lacra.

El Ayuntamiento se muestra reivindicativo en esta materia desde el pasado domingo hasta mañana con la iluminación de morado de las fuentes más emblemáticas para visibilizar de esta lacra.

En las redes sociales se han empleado los hashtags #AlmeríaSinTrata y #AlmeríaContraLaTrata, actividad en la que participó el alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. “El ser humano no está a la venta. Entre todos podemos parar la trata y la explotación sexual”.

#AlmeríaContraLaTrata se podía leer en su cuenta de Twitter. Además, en los mupis de la ciudad se muestra la imagen de la campaña, cuyo autor es Alfredo Romero, ganador del I Concurso de Fotografía Contra la trata retrata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios