Vivir

Alumnos del Portocarrero en el europeo del Dragon Boat

  • Los estudiantes del colegio de Aguadulce han sido elegidos para la cita de Kiev

  • Han sido animados por sus profesores del centro

Alumnos del Portocarrero en el europeo del Dragon Boat.

Alumnos del Portocarrero en el europeo del Dragon Boat.

Cuatro alumnos del Colegio Portocarrero han sido elegidos para la selección española de Dragon Boat para el europeo en Kiev de este año.

Blanca Alonso, Antonio Hernández, Carlos Zamorano y Pablo Martínez, del Colegio Portocarrero de Aguadulce, representarán a España en el próximo europeo de naciones este verano. La trayectoria de los palistas es muy reciente. Animados por los profesores José Manuel e Inma, integrantes también del Club Los Troncos, un grupo de alumnos del Colegio empezaron a entrenar a Dragón Boat. Con el tiempo, se propusieron participar en el Campeonato de España, donde obtuvieron sus primeros éxitos y se proclamaron campeones de España en la categoría de 2.000 metros junior. Dicho éxito los motivó a seguir remando.

Tras el duro verano de 2019 preparándose para el Campeonato de Europa por clubes en Sevilla y la buena actuación en el mismo, los palistas obtuvieron la mejor de las sensaciones, y fue evidente que los chicos iban a más. Se retomaron los entrenamientos en Septiembre con nuevas metas para la temporada, como el Campeonato del Mundo de clubes en Francia el próximo agosto y mejorar posiciones dentro del país. Entonces, en diciembre, recibieron la noticia de que se iba a realizar una convocatoria para elegir a los palistas que representarían a España en el próximo campeonato junior de Europa de Selecciones Nacionales en Kiev (Ucrania).

Por ello, se desplazaron hasta Cartagena, donde estuvieron remando un fin de semana bajo el escrutinio de grandes profesionales de este deporte. Finalmente, este pasado miércoles recibieron entonces la noticia de que habían entrado en la Selección Española e iban a competir en el próximo Campeonato de Europa de naciones. “Más allá de los logros, es destacable lo que este deporte nos ha regalado, y es la familia que hemos hecho”, ha declarado Pablo Martínez, uno de los nuevos seleccionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios