Vivir

Ángel Agis entra en la Real Academia de Doctores

  • El nuevo académico pronunció una conferencia con el título 'Los relojes de la vida. ¿Tienen marcha atrás?'

Un momento del acto de nombramiento.

Un momento del acto de nombramiento. / diario de almería

El pasado día 27 de noviembre de 2017, tuvo lugar el ingreso en la Real Academia de Doctores de España (RADE), en su Sección de Farmacia, del Dr. D. Ángel Agis Torres, como académico correspondiente. El nuevo académico es hijo de Ángel Agis Marín, colaborador de este Diario.

Dicho evento tuvo lugar en el salón de actos de la biblioteca Marqués de Valdecilla de Madrid.

Fue presentado en nombre de la corporación por el Doctor Antonio Luis Doadrio Villarejo, académico de número y presidente de dicha Sección de Farmacia, con un emotivo, elocuente y documentado discurso de bienvenida. Estuvo acompañado en la mesa presidencial por el Presidente de la RADE, el Dr. D. Jesús Álvarez Fernández-Represa, y el Doctor Albino García Sacristán.

El nuevo académico pronunció una conferencia con el título Los relojes de la vida. ¿Tienen marcha atrás?, que trata a grandes rasgos, de los mecanismos que rigen el reloj vital y de evaluar las posibilidades de modificar el periodo vital, así como evitar los deterioros del envejecimiento.

El Doctor Agis agradeció a los presentes su asistencia y tuvo un recuerdo especial en dicha dedicatoria para sus padres Purita y Ángel, que en esos días estaban en Almería con imposibilidad de su presencia en este acto.

El salón de actos estuvo al completo de invitados que quisieron estar presentes en este memorable momento, tan importante de su vida profesional y personal.

El nuevo académico es profesor de la Facultad de Farmacia en el Departamento de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios