Vivir

Antonio Díaz Arnido pintará la Semana Santa de Almería del próximo año

  • Durante la última reunión de Junta de la Agrupación de Cofradías, celebrada este miércoles, se eligió al cartelista de 2021, se confirmó al pregonero y exaltador de las glorias y se anunciaron los próximos actos del ente agrupacionista, además de la elaboración de un plan estratégico

Una obra de Antonio Díaz Arnido anunciará la Semana Santa de 2021.

Una obra de Antonio Díaz Arnido anunciará la Semana Santa de 2021. / D. A.

La Semana Santa de 2021 ya tiene cartelista en la ciudad de Almería. Así lo anunció anoche la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería tras la reunión de Junta celebrada en su propia sede. Será el sevillano Antonio Díaz Arnido quien plasme su magia en una pintura para anunciar la Pasión, Muerte y Resurrección en Almería el próximo año.

Arnido es Licenciado en Bellas Artes Santa Isabel de Hungría por la Universidad de Sevilla. Además, es especialista en restauración y conservación de obras de arte. Sus obras pueden verse en colecciones como la Casa Ducal de Alba, Cámara de Comercio de Sevilla, Arzobispado de  Sevilla u Obispado de Málaga, entre otras tantas. Sus pinturas se localizan por toda la geografía española y países como México, Canadá, Italia, Vaticano y Francia entre otros.

El pasado año, este joven sevillano se encargó de pintar el cartel del 75º Aniversario de la Hermandad de Estudiantes de la capital almeriense mientras que en 2018 su obra anunció la Semana Santa onubense y un año antes, en 2017, la Pasión jerezana.

En otro orden de cosas, durante dicha reunión también se ratificó al pregonero y exaltador de las Glorias del próximo año. Serán Antonio Salmerón Gil y Manuel Fernández Gil quienes deleiten con sus palabras, si las autoridades sanitarias lo permiten para entonces, a todos los asistentes, ya que ambos no pudieron hacerlo este 2020 con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus.

Junto a esto, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería también elaboró el calendario de sus próximos actos y cultos. El 21 de noviembre celebrará la Solemnidad de Cristo Rey en el Santuario de la Santísima Virgen del Mar con posterior concierto de la OCAL. El 15 de enero será la citada presentación del cartel de la Semana Santa 2021 en el Teatro Apolo a partir de las 20:00 horas.

El 17 de febrero, por su parte, será la presentación de la revista ‘Almería Cofrade’, la cual alcanza ya su número 34. El 5 de marzo, entre tanto, se celebrará el Vía Crucis General en la Plaza de la Constitución. Para el 13 de marzo está previsto la entrega de pastas al pregonero de la Semana Santa 2021 mientras que del 28 de marzo al 4 de abril se celebrará la Pasión, Muerte y Resurrección.

Posteriormente, el 16 de abril será la presentación del cartel de las Glorias 2021 mientras que el 24 del mismo mes está prevista la entrega de las pastas al Exaltador de las Glorias de 2021. El 8 de mayo, por último, será la Exaltación de las Glorias. La celebración de todos estos actos, como decimos, están auspiciados a cómo transcurra la situación sanitaria actual por la pandemia de covid-19.

Por último, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, camino de su 75º Aniversario Fundacional, diseñó un plan estratégico para su puesta en marcha próximamente. El mismo está diseñado para implantarse progresivamente durante estos próximos años hasta el 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios