Vivir

Antonio Casimiro ofrecerá una charla por la actividad física

  • El conocido preparador físico y profesor de la Uni hablará de la importancia de la actividad física como elemento fundamental para la salud. El título es 'Cuerpo y mente en movimiento'

Antonio Casimiro será el protagonista de esta charla saludable.

Antonio Casimiro será el protagonista de esta charla saludable. / diario de almería

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, contará hoy, a las 19:00 horas, con la presencia del deportista almeriense, profesor titulado de la UAL, preparador físico y escritor almeriense Antonio Jesús Casimiro, organizado por Proyecto Mariposa.

El evento, de carácter gratuito, que lleva por nombre Cuerpo y Mente en movimiento (menos pastillas y más zapatillas) tiene como propósito concienciar a la gente de que sin importar la edad, el estado de salud y la predisposición física es necesaria una actividad física constante para mantener un buen estado de salud.

Su producción científica comprende un total de 45 artículos publicados en distintas revistas

Pero Antonio no se vuelca solo en la parte física de la salud; sino que trata de concienciar a todo el mundo sobre el equilibrio de la parte mental, emocional y espiritual; reforzando la idea de que la salud es un equilibrio entre cuerpo y mente. Y que ambas partes deben ejercitarse e ir a la par sin importar la edad.

Antonio Jesús Casimiro se licenció en el INEF, en Madrid en el año 1987. Dos años después aprobó las oposiciones de secundaria en Andalucía y en cuatro años ganó una plaza de asociado a tiempo completo en la UAL, y en el año 2002 obtuvo su plaza de titular, tres años después de que su tesis fuera premiada por la Universidad de Granada al obtener su doctorado.

Inició su actividad investigadora en 1997, demostrando que no solo es activo físicamente, sino que también posee una destacada capacidad para trabajar por los demás buscando ir un paso más allá en su formación; orientada desde hace años al apoyo y entrenamiento de varios deportistas de élite de diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional (en la actualidad, desde el año 2010, es preparador físico de Víctor Fernández, bicampeón y 6 veces sub-campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas. Su producción científica comprende un total de 45 artículos publicados en múltiples revistas tanto nacionales como internacionales, abarcando tanto la propia disciplina como otras áreas relacionadas (educación, psicología o salud).

Implicado de forma muy activa en la salud de personas de todo ámbito de edad; sobre todo en las más sensibles y delicadas; como son trabajadores, los mayores y los niños; con varios proyectos y conferencias para la promoción de la salud integral en el ámbito laboral (actividad física, salud holística, coaching integral y equilibrio psico-físico en el trabajador) impartidas en empresas de todo el país (Valeo, Zurich, Imantia…) e Hispanoamérica (Chile, Uruguay y Méjico). Proyecto Mariposa nació en el año 2009 con el objetivo de acompañar a los pacientes oncológicos y sus familiares. Compuesta por distintos profesionales médicos, la entidad, sin ánimo de lucro, trabaja activamente en Almería y Sevilla dando cabida a terapias complementarias al tratamiento médico convencional. A través de reputados profesionales como Antonio Casimiro la asociación lucha por visibilizar el cáncer desde otra perspectiva, estableciendo una serie de pautas y hábitos de vida saludables en nuestro día a día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios