Vivir

Aprender la historia de Almería con juegos, nueva iniciativa del Área de Promoción

  • A través de sus redes sociales, el consistorio difunde diferentes iniciativas para involucrar a la sociedad en el conocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad

Juego de Espacios Museísticos de la ciudad. Juego de Espacios Museísticos de la ciudad.

Juego de Espacios Museísticos de la ciudad.

El Área de Promoción de la Ciudad quiere dar a conocer la historia tan enriquecedora que tiene Almería, y lo está realizando con un divertido juego educativo, en el que reta a los usuarios a demostrar sus conocimientos. A través de Twitter, Facebook o la página web, han difundido el enlace de un vídeojuego educativo con preguntas de verdadero o falso y el cual se puede jugar en dos modalidades: la tradicional oca, que te permite interactuar por equipos con otras personas, o mediante un trivial.

El enlace del vídeojuego (https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=28258) se mantiene activo y además, acompaña a otros juegos, un rosco similar al popular ‘Pasapalabra’, y otro donde demostrar cuánto sabes de los Espacios Museísticos de Almería (https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=28244), que se puede visualizar en las redes del Área de Promoción. Porque nunca es tarde para conocer a fondo la historia de la ciudad y sin duda, también será una gran actividad para los pequeños de la casa. Estas iniciativas nacieron con la celebración en las redes sociales del Día Internacional de los Museos, donde el Área de Promoción de la Ciudad ha estado acercando la historia, atractivos turísticos y los propios espacios museísticos a todos los ciudadanos a través de juegos virtuales.

Estas actividades se pueden compartir en las cuentas de Faceboook ‘Enamorados de Almería’, Twitter ‘Almeríalovers’ e Instagram ‘Almeríalovers’.

Desde que comenzara el Estado de Alarma, son muchas las iniciativas que han difundido a través de sus redes sociales para hacer más llevadero el tiempo desde los hogares tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Y sobre todo, se trata de un tiempo que sirve para aprender. En este caso, la propuesta del Ayuntamiento pretende dar a conocer aún más la historia de la ciudad y promocionarla turísticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios