Vivir

Las chicas de ArandB reavivan por completo la esencia del Hip Hop en los escenarios

  • Las bailarinas almerienses llevan doce años transmitiendo su pasión por la danza al público

Desde hace doce años, este grupo de chicas que ha ido creciendo con con el paso del tiempo, lleva el hip hop a muchos rincones de Almería. Desde hace doce años, este grupo de chicas que ha ido creciendo con con el paso del tiempo, lleva el hip hop a muchos rincones de Almería.

Desde hace doce años, este grupo de chicas que ha ido creciendo con con el paso del tiempo, lleva el hip hop a muchos rincones de Almería. / Diario de Almería

Trece chicas, con distintos estudios y trabajos, comparten una misma pasión, la danza. Hace 12 años que, a raíz del entusiasmo por el baile, surgió Arandb.

Su coreógrafa y capitana, Rocío Muñoz Nieto, es monitora titulada en Funk y Hip Hop en Orthos de Barcelona. Desde esa fecha, imparte clases de hip hop en numerosos lugares de la provincia, haciéndole llegar así a pequeños y mayores, este arte.

Las componentes, además de Rocío Muñoz son Alicia Romero, Alicia Palmero, Laura Maldonado, Laura Diana, MariCarmen Bonilla, Elena González, Elisabet Requena, Marta Peramo, Naza Rodríguez, Yasmina García, Nerea Fernández y Trini Martín. Cada una de ellas tiene diferentes estudios pero cuentan con una misma afición y mucho talento que enseñar.

Desde las primeras competiciones organizadas por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) de Almería, el grupo se ha quedado en la primera posición en el 90% de las ocasiones. Muchas son las horas de ensayos que hay detrás del escenario. Con el paso de los años, aunque las bailarinas se han topado con dificultades para preparar las coreografías, su amor por la danza ha hecho posible que saquen minutos para realizar quedadas.

Tienen un objetivo claro, “mantener viva la esencia de la nueva escuela del Hip Hop en lo que a baile se refiere”, de esta manera lo expresó la coreógrafa Rocío Muñoz.

En cada exhibición realizada dentro o fuera de la provincia, el grupo cuenta con unas coreografías innovadoras pero sin perder el carácter hiphopero de la danza urbana. Las mezclas que utilizan están adaptadas a los nuevos tiempos.

y a su peculiar estilo. Muchos son los que las conocen y no dudan en disfrutar con sus bailes en cada uno de los escenarios a los que las chicas van.

A la hora de preparar cada actuación, tanto la coreógrafa como las componentes, no dudan en pensar en el público, encajando de esta manera sus gustos musicales y los del público. Así tanto ellas como los asistentes disfrutan cada vez que las ven bailar. La música ha logrado romper fronteras y ellas pretenden hacer que más de un almeriense viva la danza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios