Vivir

El área metropolitana realiza un viaje a través de sus 100 años de vida

  • La delegación de Fomento y el Consorcio organizan un homenaje a las empresas de transporte de viajeros l El acto sirvió para presentar una exposición de 31 instantáneas. 

Foto de familia de los homenajeados y los organizadores del evento Foto de familia de los homenajeados y los organizadores del evento

Foto de familia de los homenajeados y los organizadores del evento / Javier Alonso

El Consorcio del Área Metropolitana de Almería, en coordinación con la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, celebró en el día de ayer un sencillo pero a la vez emocionante homenaje a los operadores de transporte que durante años han ejercido su labor en la provincia.

El acto tuvo lugar en el Museo Arqueológico de la capital y en él fueron reconocidas las empresas ALSA, Autocares Bernardo, Ramón del Pino y Frahemar, cuyos representantes escenificaron una tarea fundamental y que trasciende de forma intergeneracional. El evento sirvió también para exponer imágenes y representaciones de lo que antaño significó el transporte en autobús y de cómo esta ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Así, bajo el nombre de Un viaje en el tiempo y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se dispuso en el centro artístico almeriense una batería de 31 instantáneas que protagonizaron un recorrido visual a través de los últimos cien años de la historia del transporte de viajeros en el área metropolitana. Esta exposición estará habilitada hasta el próximo 4 de octubre.

Eloísa Cabrera, representante del gobierno autonómico y de la delegación que organiza esta iniciativa, hizo acto de presencia y agradeció la presencia de todos los asistentes a un homenaje “sencillo como los hombres y mujeres de la provincia que han descrito la historia del transporte en Almería”.

Cabrera admitió, además, que es bonito ver que las empresas homenajeadas han pervivido a lo largo del tiempo y han pasado de generación en generación. Asimismo, la responsable del gobierno andaluz aseguró que la Junta siempre va a estar del lado de la gente. “Hay mucho trabajo por hacer y en todo momento vamos a contar con vosotros”, apostilló la titular de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios