Vivir

Un thriller cómico, éxito en taquilla en Argentina, pone el lado gamberro

  • Federico Cueva se estrena como director después de 30 años en el sector audiovisual con la película 'Solo se vive una vez' con actores como Santiago Segura y Gérard Depardieu, entre otros

Un éxito de taquilla en Argentina llega hasta Almería para aspirar a ganar el premio del Certamen Ópera Prima. Solo se vive una vez es una coproducción hispano-argentina que está dirigida por Federico Cueva y combina humor y acción con grandes nombres en el reparto. El cineasta junto a la productora María Luisa Gutiérrez presentaron este thriller cómico en un encuentro con los medios y en su proyección en el Teatro Cervantes.

La productora del film ofreció algunos de los detalles de esta película rodada en Argentina: "Hemos aportado el reparto y la dirección de la película. Las pretensiones son entretener y lo hacemos con una comedia de acción en la que rompemos muchos coches y en la que se pegan muchos tiros. Tiene algo que le hace diferente que es el componente religioso. Está centrada en los religiosos judíos ortodoxos y su relación con los católicos, mezclado con el componente de acción la convierten en una comedia totalmente distinta. Ha sido un éxito en Argentina y esperamos que tenga una gran acogida aquí"

Después de 30 años trabajando en la industrial audiovisual, especialmente en la parte de la acción, le propusieron dirigir su primer largometraje: "Me especialicé en escenas de acción en muchas películas de Argentina y España. He trabajado en películas como 9 Reinas, El Hijo de la Novia, El Bar y Oro. Se trataba de un esquema ajustado de trabajo y me brindaron la oportunidad de dirigir mi primera película con este gran reparto. No podía decir que no".

Una de las grandes incertidumbres de esta película antes de rodarla era la fama del particular carácter de Gérard Depardieu: "La Ópera Prima más complicada desde Ciudadano Kane, porque nadie sabía lo que podía pasar por la leyenda negra que había sobre Gerard de Pardieu y la complejidad de la acción. La rodamos hace un año y medio en un periodo duro y divertido y gracias a Enrique estamos en el Festival de Almería, un lugar al que queríamos volver gracias al cariño que le pone la Diputación a este Festival".

El director recuerda que ene l momento de plantearle el elenco de actores "me vino un poco de vértigo. Para algunos era un choque porque había trabajado con ellos en la parte de acción. Tuve que ganarme a los actores cuando estaba en los ensayos".

El director de FICAL agradeció su presencia y ha destacado que esta producción rompe con la visión tradicional de las coproducciones: "Es un cine de espectáculo con gran comercialidad y un reparto de auténtico lujo que todo el mundo debe disfrutar".

La historia trata sobre Leo (Peter Lanzani) que es un estafador que deberá asumir otra personalidad para conseguir huir de los peligrosos Duges (Gérard Depardieu), López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios