Vivir

Arrancan las charlas a puertas abiertas de la Escuela Taurina de Almería

  • El viernes fue la primera cita impartida por Juanjo Plaza y Emilio Lentisco en los Aljibes Árabes

Primera charla a puertas abiertas de la Escuela.

Primera charla a puertas abiertas de la Escuela. / D. A.

Los Aljibes Árabes, sede de la Peña El Taranto, acogieron el pasado viernes la primera charla a puertas abiertas del 2019 de la Escuela Municipal Taurina de Almería. En esta primera cita fueron los reconocidos aficionados taurinos Emilio Lentisco y Juanjo Ruiz Plaza los que ofrecieron sus conocimientos a todos los asistentes.

Asistentes a esta primera cita. Asistentes a esta primera cita.

Asistentes a esta primera cita. / D. A.

La cita, que comenzó a las seis de la tarde, fue titulada ‘Primeros pasos de la Tauromaquia moderna’. En ella, Juanjo Ruiz Plaza deleitó con su dialecto y su transmisión de cultura taurina mientras que Emilio Lentisco realizó un gran trabajo de exposición. Sin duda una buena lección para todos los alumnos de cara a ampliar sus conocimientos, resultando esta primera cita un gran éxito para todos los asistentes.

Los dos ponentes de esta primera charla recibieron un recuerdo, al término de la misma, por parte del director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, además de una merecida ovación del respetable.

Este próximo viernes 8 de febrero será la segunda charla bajo el título ‘El rol social de las fundaciones taurinas’. Será impartida por la profesora de la Universidad de Almería y gran aficionada taurina, Teresa Belmonte García. La cita será también a las 18:00 horas en la Peña El Taranto de la capital (Aljibes Árabes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios