Vivir

Arrancan nuevas iniciativas para vivir la fe en clave joven

  • Una de esas novedosas iniciativas es Dale la vuelta, una propuesta para los jueves de oración y canto en torno al Santísimo

  • La parroquia que acoge esta cita religiosa es San Antonio de Padua

Encuentro de jóvenes para fomentar los buenos valores. Encuentro de jóvenes para fomentar los buenos valores.

Encuentro de jóvenes para fomentar los buenos valores. / FOTOS: RAFAEL González

La Asociación El Secretariado Diocesano para Infancia y Juventud ha comenzado el curso con mucha fuerza y ganas. Son muchas las iniciativas puestas en marcha con el fin de implicar y dar oportunidades para que los más jóvenes de nuestras parroquias o colegios puedan compartir su fe con otros jóvenes.

Una de esas novedosas iniciativas es Dale la vuelta, una propuesta para los jueves de oración y canto en torno al Santísimo. La parroquia que acoge esta cita es San Antonio de Padua, a las 20:30 horas, y está destinada a jóvenes entre 16 y 35 años.

Se realizó un retiro para jóvenes guiado por el joven sacerdote Fernando Rodríguez

Unido a ello, el pasado sábado se realizó un retiro para jóvenes guiado por el joven sacerdote Fernando Rodríguez Fernández, párroco de Albuñol de la vecina diócesis de Granada, que estuvo acompañado por la música de Gerson Pérez, cantautor católico que forma parte del Equipo de Pastoral Juvenil de Almería.

El encuentro se desarrolló en la Parroquia del municipio de Tabernas de 9:30 a 18:00 horas en las que se pudieron desarrollar 3 meditaciones, una adoración eucarística, confesiones y se terminó con una emotiva Eucaristía.

Finalmente, este pasado viernes comenzaba Conectados. Hubo participación del Equipo de Pastoral Juvenil de Almería, Salle Joven, Colegio Amor De Dios y Colegio Divina Infantita. La siguiente sesión será el viernes, día 11 de enero, donde tendrán como invitado al famoso músico católico Luis Alfredo Díaz.

Una forma de fomentar los buenos valores entre los jóvenes y conseguir consturir una sociedad más real y más justa con todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios