Vivir

Arrozante, los mejores arroces valencianos con productos 100% almerienses

  • Este restaurante perteneciente al Hotel Barceló, ubicado en un lugar único y con unas vistas envidiables al mar, cumplió dos años el pasado día 23

Arrozante, la casa del arroz, ubicado en El Toyo.

Arrozante, la casa del arroz, ubicado en El Toyo. / Rafael González

Fue un 23 de junio de hace dos años cuando abrió sus puertas el Restaurante 'Arrozante, casa del arroz' en un lugar paradisíaco, a escasos kilómetros de la capital, como es El Toyo. Perteneciente a la Cadena de Hoteles Barceló, estas instalaciones dirigidas por Rafael Jiménez, se han convertido en uno de los lugares favoritos de cientos de almerienses y, como no, turistas.

Con unas vistas envidiables, al mar, y unas instalaciones al aire libre en un entorno privilegiado, este establecimiento sopló las velas hace unos días con el mejor de los deseos para estos próximos meses tras un año y medio complicado por la pandemia de Coronavirus.

Se trata, este negocio, de un concepto nuevo creado por Hotel Barceló. "La idea es traer arroces valencianos a Almería para que todo el mundo pueda disfrutar, de verdad, de una paella de aquella zona. Para ello, nuestros cocineros son maestros arroceros valencianos", indica a este rotativo el gerente Rafael Jiménez.

Sirviendo una de sus deliciosas paellas. Sirviendo una de sus deliciosas paellas.

Sirviendo una de sus deliciosas paellas. / Rafael González

 

Igual de importante es la combinación que en Arrozante realizan con productos de la tierra. "Todos nuestros productos son 100% almerienses. Desde nuestra apertura hace dos años siempre hemos apostado por ofrecer a nuestros clientes los manjares que tenemos en Almería". Este restaurante ofrece hasta 45 variedades en su carta. "Obviamente nuestras especialidades son los arroces. Lo tenemos seco, caldoso, meloso e incluso negro pasando por el arroz con rabo de toro o el de verduras. Todo ello sin olvidar el arroz con carabineros y el arroz con bogavante", cuenta Rafael Jiménez. "Si tuviese que destacar uno, por encima del resto, es el arroz con rabo de toro y el arroz de senyoret. En total tenemos 18 clases de arroces", sigue narrando el gerente. Un arroz bomba, por cierto, que realiza la propia cadena hotelera para todos sus negocios. Y es que 'Arrozante', que comenzó en la vecina ciudad de Granada, ya se ha expandido por Sevilla, Fuengirola, Marbella o Murcia, entre otras ciudades. Entre sus cocineros se encuentra el maestro arrocero José Luis Chaparro, ganador de una infinidad de concuros de paella valenciana a nivel nacional e internacional.

Todo el que desee degustar una paella valenciana a orillas del mediterráneo almeriense puede hacerlo de miércoles a domingo en horario de 13:30 a 16:30 horas. En breve, no obstante, el restaurante también abrirá por las noches.

Rafael Jiménez, gerente del negocio. Rafael Jiménez, gerente del negocio.

Rafael Jiménez, gerente del negocio. / Rafael González

El establecimiento cuenta en la actualidad con ocho profesionales trabajando. Es destacable su cocina con hasta 14 fuegos para elaborar estas paellas, la cual está totalmente abierta al público y al ojo del cliente. Junto a su producto estrella, además, también ofrecen entrantes como ensaladas, tabernero, salmorejo cordobés y tomates de la zona con melva sin olvidar sus croquetas caseras. Igualmente, carnes como solomillo, entrecot o presa ibérica con patatas y jamón ibérico y el mejor y más fresco pescado como la lubina. Los postres caseros, entre los que destaca la tarta de zanahoria, son otra 'delicatessen' de este negocio único.

Para este verano, recién comenzado, Rafael Jiménez espera que "volvamos a una cierta normalidad tras la COVID-19. Hay que aprovechar que estamos abiertos en un lugar al aire libre. Ahora todos buscan un sitio tranquilo, aireado, junto al mar...y sin duda Arrozante es un plan ideal. Además las reformas recientes en la terraza permiten un mayor confort para nuestros clientes". Además, cuenta el gerente, "queremos que Almería tenga este restaurante como uno más para disfrutar con amigos y familiares". Si bien es cierto que el establecimiento estuvo abierto todo el verano pasado, "siendo muy positivo pese a las circunstancias", desean que este verano de 2021 sea el de su explosión total. "Hacemos paellas desde dos personas hasta diez personas. Recomendamos la reserva en el teléfono 608048941 o en el propio hotel a través del fijo 950184250. También pueden reservar a través de la web ElTenedor. Todo ello respetando, en todo momento, las actuales medidas sanitarias de distanciamiento. "Tenemos capacidad para unas 100 personas en un total de 25 mesas, todas ellas con metro y medio de distancia", indica Rafael Jiménez.

Sin lugar a dudas, una opción irresistible para este verano en un entorno único como es el de Retamar-El Toyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios