Vivir

Arte con capturas de pantalla de móvil viaja hasta Japón

  • Víctor López participa en el concurso BiG i Art Project que se celebra en Osaka

  • El artista ha sido uno de los cien seleccionados de los 2.500 trabajos presentados al certamen

Arte con capturas de pantalla  de móvil viaja hasta Japón

Arte con capturas de pantalla de móvil viaja hasta Japón

La historia de Víctor López ha pasado por multitud de momentos, de situaciones, pero siempre les une el mismo denominador común: El arte. Sus ganas incesantes y su talento le aportan una gran dosis de creatividad con la que consigue crecer día a día. Actualmente, traspasa fronteras porque ha sido uno de los 100 seleccionados, entre 2.500 trabajos participantes, en el BiG i Art Project en Osaka, Japón.

Víctor López detalla en qué consiste su trabajo: "Ha gustado bastante. Nunca se había visto como pieza artística. Conjuga el arte y las nuevas tecnologías. Hay pantallazos con música, distintas fotos, calculadora e incluso con 1% de batería".

La obra está compuesta por un total de cincuenta imágenes diferentes

El artista explica la pieza: "El primero que hice fue en 2014, con un total de 8 capturas de pantalla, la de 2015, que es la que va al concurso, la componen un total de 50". En las imágenes 2016 se puede ver la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio como su musa.

El artista, que no se encuentra en uno de sus mejores momentos, asegura que no tiene ningún tipo de financiación y la impresión y todo va a su cuenta. "Solo con la impresión y poder mandarla ya sería una buena ayuda".

El próximo 20 de septiembre se conocerá a los tres ganadores. Sobre sus posibilidades en el concurso, el artista apunta que "pinta bien. Ha gustado la idea y el tamaño también".

No es la primera vez que participa en este concurso. "En 2015, presenté la flamenca de Whatsapp aunque no fui seleccionado y ya en 2016 no estuve".

El artista, que anteriormente fue presidente de la desaparecida Asociación Capacitarte, señala que este concurso se enmarca dentro de un proyecto mucho más grande, el BiG-i: "Han hecho un edificio donde los niños limitación de movilidad pueden hospedarse. Es una institución de calidad".

Según señala Víctor López, la extinguida Asociación Capacitarte fue una inspiración para este grupo que potencia a las personas con discapacidad que tienen un don artístico.

Para el artista, son un ejemplo a seguir y "me gustaría que España copie este proyecto de arte y discapacidad. Buscar las instalaciones e infraestructuras necesarias en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia..." donde puedan reunirse diferente artistas con algún tipo de discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios