Vivir

Asalsido forma a 10 jóvenes como ayudantes de limpieza y comedor

  • Su objetivo es mejorar el empleo de los participantes y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo

Imagen de archivo de usuarios de Asalsido durante una de sus actividades.

Imagen de archivo de usuarios de Asalsido durante una de sus actividades. / Javier Alonso.

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido) ha sido seleccionada por Fundación ONCE para formar a 10 jóvenes con discapacidad intelectual en un proyecto de ayudante de limpieza y comedor.

Esta formación forma parte de la Convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’ 2020, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

La formación ya ha comenzado y está previsto que finalice en el mes de febrero de 2021. Participan un total de 10 jóvenes y consta de dos tipos de acciones: una teórica, con 200 horas por participante, y otra de formación práctica en un puesto de trabajo, con 125 horas.

En el módulo teórico, el proyecto se centra principalmente en formar en habilidades sociales; resolución de conflictos; destrezas laborales en los puestos a desarrollar, prevención de riesgos laborales y material y utensilios propios de cada puesto.

Por su parte, el módulo práctico se basará en la puesta en práctica de las funciones propias de cada puesto de trabajo aplicando lo aprendido (Limpieza de mesas, sillas, ventanas, suelo, desinfección de recintos cerrados y materiales, mostrador, armarios, lavado de vajilla, montar mesas y desmontar, uso lavavajillas) bajo la metodología de empleo con apoyo.

En esta convocatoria participan un total de 33 entidades de toda España y más de 280 jóvenes recibirán formación. En Andalucía participan 30 jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios