Vivir

La Asociación Casco Histórico entrega los premios del concurso 'Viajar en Tiempos de Coronavirus'

  • Jerónimo Gasteiz, con su relato 'El postrer viaje de Guillermo Emaús' ha sido el vencedor de este certamen de narrativa corta, obteniendo 1.000 euros que deben de ser canjeados solo en establecimientos del propio barrio

Entrega de premios en la Asociación de Vecinos Casco Histórico.

Entrega de premios en la Asociación de Vecinos Casco Histórico. / Rafael González

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería entregó este viernes en la azotea de su propia sede los premios del concurso 'Viajar en tiempos de Coronavirus'. El certamen literario, organizado por el colectivo vecinal y financiado por CaixaBank, fue convocado a nivel nacional cerrándose su participación el pasado 31 de mayo. 

La editorial Círculo Rojo Grupo Editorial se sumó a este certamen de relatos cuyo objetivo no ha sido otro que el de promover el valor de la cultura, dar a conocer el barrio y la provincia de Almería, además de contar con “el poder terapéutico en unos momentos tan difíciles e inciertos como los que vivimos como consecuencia de la situación de confinamiento”, como explicó en su día Magdalena Cantero, presidenta de la asociación. "Ha sido una iniciativa que partió del Casco Histórico vinculada a lo que supuso el confinamiento, sin poder viajar y sin salir de la casa y aferrándonos a libros. Organizamos este certamen con la idea de dar a conocer el barrio y por ello lo hicimos a nivel nacional", ha indicado Cantero a este rotativo.

La asociación ha recepcionado más de 50 relatos procedentes de distintas localidades de Almería y de toda la geografía nacional, con una temática muy variada. El jurado ha estado compuesto por el director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela; los escritores almerienses Jesús Muñoz, María Campra y Óscar Fábrega; Pilar García Reche, en representación de la asociación; y María del Mar Peláez, de Caixabank. 

Tras la deliberación de los trabajos, concedieron el primer premio a Jerónimo Gasteiz por el relato 'El postrer viaje de Guillermo Emaús', una emotiva historia sobre lo difícil y dramáticas que son las circunstancias tanto de los enfermos como de los héroes que luchan por salvar sus vidas. Este relato ha sido premiado con 1.000 euros. El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para 'Hola, mamá', de Manuel Gil Giménez, construido como si se tratase de un diario de una señora que narra los primeros días del confinamiento y que concluye de forma inesperado. El tercer premio, de 300 euros, fue a parar a 'El viejo que añoraba el bar', de Alvarito cómico. Todos estos premios tendrán que ser canjeados "íntegramente" en cualquier establecimiento hotelero, hostelero, comercial o empresarial que preste servicio en el Casco Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios