Vivir

La Asociación de Hosteleros espera la ‘remontada’ de la Feria del Mediodía

  • ASHAL también entrega premios a los ambigús participantes

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) cree que en la recta final de la Feria del Mediodía se producirá una “remontada” en la participación ya que entiende que la coincidencia de las fiestas con las de Málaga ha provocado un “leve descenso” con respecto a la celebración de 2018. Esto ha afectado especialmente a bares y restaurantes que han experimentado un pequeño retroceso en el consumo con respecto al pasado año pero no así a hoteles y alojamientos de la capital que han mantenido una ocupación similar.

Mientras se espera esa recuperación, la Feria del Mediodía sigue amenizada por la charanga Sabores Almería, que ininterrumpidamente recorre todo el centro de la ciudad, desde las 12,45 a las 16,45 horas, haciendo escala en los cinco ambigús instalados este año y que ya han sido premiados. En esta ocasión, El Estribo ha recibido diploma por su decoración; el Kiosco Virgen del Mar, por su servicio; Burana ha sido reconocido como mejor ambiente; Taberna Nuevo Torreluz, por su aperitivo y Bodeguilla/Cafetería Ideal, como mejor ambigú en su conjunto.

La Feria del Mediodía 2019 ha contado con una “Hora Feliz” para los mayores de la Tercera Edad del centro de la Carretera de Ronda entre quienes se han distribuido 200 tickets para que éstos puedan degustar por un euro un aperitivo en la feria entre las 13 y 14 horas. ASHAL ha podido llevar a cabo esta inciativa gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa.

El presidente de ASHAL, Diego García, ha querido animar a los almerienses y visitantes a disfrutar de las últimas horas de esta Feria del Mediodía 2019 que destaca por “su gran ambiente y la ausencia de incidentes. Atrás han quedado aquellas ediciones en las que la falta de limpieza, en gran medida provocada por el botellón, generaban tensiones. Hoy hemos conseguido una feria atractiva en la que se disfruta y donde la diversión es la protagonista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios