Vivir

La Asociación John Lennon Almería Forever, un recorrido por su figura durante más de dos décadas

  • El 25 de marzo de 1999 se creó en la capital este grupo en su honor

La Asociación John Lennon Almería Forever, un recorrido por su figura durante más de dos décadas

La Asociación John Lennon Almería Forever, un recorrido por su figura durante más de dos décadas

El 25 de marzo de 1999 se creó en la capital la asociación John Lennon Almería Forever auspiciada por el tesón y enorme voluntad del periodista Adolfo Iglesias. Un emotivo homenaje a la figura del Beatle vinculado a Almería para el rodaje de su película Cómo gane la guerra y la composición de su gran tema Campo de fresas. Javier Adolfo Iglesias Hernández es profesor y periodista desde 1991. Trabaja como periodista y profesor de la UAL Durante años, ha sido crítico de cine de la Cadena SER local y ha realizado tres documentales en video.

Nació en Almería en 1966, poco después de que John Lennon abandonara su ciudad. Eso debió de marcarle porque su pasión por los Beatles comenzó desde niño, después de que los Beatles se separaran. Su afición se unió a su profesión en 1996, cuando comenzó a investigar sobre la presencia de John Lennon su su ciudad. A partir de su primer descubrimiento en 1999 puso en marcha junto a otros amigos y aficionados a los Beatles la asociación ‘John Lennon Almería Forever’, con la que ha luchado por difundir a nivel nacional historias como las que se recogen en este libro. Organizó en julio de 2006 el primer curso de verano sobre los Beatles en una universidad española, en la que dio a conocer la figura del desaparecido Juan Carrión, que fue homenajeado.

Su gran objetivo se centró en 2016, año del 50 aniversario de la composición de Strawberry Fields Forever en su ciudad, oportunidad que -piensa- no debe dejarse pasar para difundir la historia de John y Juan en Almería para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios