Vivir

Autoridades civiles y eclesiásticas veneran a la Virgen de la Soledad en el día de su onomástica

  • Multitud de fieles y devotos visitaron a Nuestra Señora de la Soledad en la Iglesia de Santiago en este último día de cultos a la titular mariana de la corporación del Viernes Santo

Carlos Sánchez y María del Mar Vázquez veneraron a la Soledad.

Carlos Sánchez y María del Mar Vázquez veneraron a la Soledad. / Rafael González

La Hermandad de la Soledad rinde hoy honores a su titular mariana, la Virgen de los Dolores, en el día de su onomástica. Es, la jornada de este Viernes de Dolores, diferente ya que, por segundo año consecutivo, no habrá salidas procesionales.

Sin embargo estas vísperas de la Pasión se están celebrando con la misma emoción de siempre en la ciudad de Almería. Este Viernes de Dolores, como decimos, la imagen titular de la Hermandad de la Soledad está expuesta en veneración la Parroquia de Santiago como es tradición para la veneración de sus fieles y devotos en una cita ya, ineludible desde hace 249 años.

Al acto ha acudido la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez y el concejal de Promoción, Carlos Sánchez para arropar a la hermandad, que culmina la jornada con una Misa solemne a las siete de la tarde.

El obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, también veneró a la imagen. El obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, también veneró a la imagen.

El obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, también veneró a la imagen. / Hdad. Soledad

Desde primera hora de la mañana se encontraron con los miembros de la Junta, Luis Criado del Águila, Teniente de Hermano Mayor; María Isabel López Flores, Camarera Mayor; Álvaro Forte López, diputado de Cultos; Alicia Piedra Tortosa, vocal, y Antonio J. Montellano Fenoy, Diputado Mayor de Gobierno.

María Vázquez expresó tras la veneración a la imagen que “el Ayuntamiento de Almería viene a acompañar tanto a la hermandad como a los almerienses, una tradición de cada año a esta jornada a la veneración de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores”.

La hermandad también tuvo el gozo de recibir la visita del obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero, quien rezó el Ángelus y veneró a la querida imagen por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios